Todo listo en la Sala Cuna para vivir un domingo diferente

No solo la pandemia ha producido diversos cambios en la manera de relacionarnos, sino que también potenció en muchos tucumanos su sentido solidario y de preocupación por el prójimo, en especial por los más vulnerables.

Así fue que durante la semana, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el Ingenio Cultural, lugar que se aprovechó para recolectar juguetes que manufacturaron los participantes del taller temático a cargo de Gloria Recalde.

En ese marco, y continuando con la cadena desinteresada de favores, el multiespacio, que coordina Susana Robles y Gustavo Calleja, junto a los talleristas y la profe, decidieron acercar a la Sala Cuna lo reunido. De este modo, la institución de cuidado, que pertenece a la cartera social, buscará este domingo llevar cariño y alegría a los pequeños por el “Día de las Infancias”.

Además, a continuación les compartimos un mensaje del Ministro para los más chicos por dicha conmemoración: “Antes que nada quiero desearles que este domingo pasen un muy feliz día, con esperanza y alegría, y sabemos que será especial, ya que nos toca transitarlo en el contexto de una pandemia mundial.

“Desde el Ingenio, y con todas las modificaciones que tuvimos que hacer para continuar cuidándolos durante esta cuarentena, generamos dispositivos y talleres a distancia, para seguir acompañándolos y llegando a los hogares, entre ellos un curso de armado de juguetes”, añadió el funcionario.

Para finalizar, Yedlin destacó la labor solidaria, felicitando a las personas que participaron del taller, que pudieron crear juguetes en sus casas para sus hijos, o para algún emprendimiento, y además remarcó que armaron muchos para donar a quienes más lo necesitan, en este caso a la Sala Cuna, por lo que celebro esta iniciativa y les agradezco a todos”.

El Día del Niño a partir de ahora se denominará Día de las Infancias”, en una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo, renombrando el tradicional festejo del tercer domingo de agosto en nuestro país, con la intención de posicionar el enfoque en los derechos y la diversidad de las vivencias de la niñez.