La Dirección de Juventud promueve el deporte y la participación desde casa a través de concursos

La Dirección de Juventud entregó esta mañana el premio al ganador del concurso Deportes en casa, que consistió en la participación de jóvenes de la provincia a través de videos en los que muestran la realización actividades recreativas y deportivas.

La premiación  se realizó esta mañana en el Ingenio Cultural y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga y el director de Juventud, Cristian Arroyo.

Resultó ganador el Dispositivo de Cuidado Institucional Belgrano.

Al respecto, Arroyo contó que “Deportes en casa es un proyecto en el que los jóvenes han mostrado en videos, los deportes que practican cotidianamente desde sus casas y en este contexto de cuarentena, para estar cerca de ellos, hemos impulsado este proyecto mediante un concurso a través de Instagram en el que ganó el Hogar Belgrano”.

Señaló que “desde la Dirección les brindamos oportunidades para que puedan transformar la realidad, tal como nos pide el gobernador Juan Manzur”.

Por su parte, la subdirectora del Belgrano, Carla Madrid, contó que participaron unos 20 jóvenes que se encuentran alojados en el dispositivo.

“La práctica de deportes es un derecho dentro de la línea de autonomía progresiva y apoyados por nuestros profesores Gonzalo y Javier, promovemos la participación activa de los chicos, con su voz y su escucha”.

En tanto, Milay Correa, de la Dirección de Juventud, explicó que el proyecto Deportes en casa tiene como objetivo, generar actividades para que la pandemia no sea un impedimento para que los jóvenes se puedan mover y recrear.

“Desde la Dirección propusimos desde la virtualidad, hacer videos que tengan que ver con lo deportivo, sobre eso se hizo un concurso que ganaron los chicos del Hogar Belgrano”, expresó.

Contó que “los chicos generaban insumos caseros como bidones de agua, otros con salto y hay uno que ha movido un auto, hubo mucha creatividad en las producciones y el video del Belgrano ha tenido mucha adhesión y se llevaron su premio para fomentar el deporte en la institución”.

“Participaron jóvenes de quince municipios y comunas de la Provincia”, reveló.

Asimismo, el profesor Javier Fucho, del team ganador, contó que “desde hace mucho tiempo venimos trabajando con una propuesta denominada Centro de actividades saludables y significativas, con prácticas que nos son muy frecuentes como canotaje o trekking y se integran de la menor manera”.

“En esta iniciativa hemos podido participar y lograr el primer premio”, celebró.

Finalmente, Franco, del Hogar Belgrano, destacó que “estamos muy contentos, porque haber obtenido el premio que nos permitirá hacer deportes, como pelotas, colchonetas y conos. En el Hogar practicamos básquet, futbol y ping pong”.

Los videos se pueden ver aquí