Emprendedores de Cuatro Sauces se fortalecen acompañados por el Estado

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a Miguel Cerviño y Marisa Fernández, subsecretario de Economía Social y Solidaria, y subdirectora de Microcréditos, respectivamente, visitaron a emprendedores de la Economía Social de la localidad de Cuatro Sauces, en el departamento Leales, tomadores de microcréditos.

A través del Consorcio de Microcréditos, el Estado Provincial otorga fondos a tasas muy accesibles, además de brindar capacitaciones, herramientas e insumos, que les permiten a este grupo de trabajadores tucumanos de diversos rubros, optimizar y potenciar su producción.

Al respecto, el ministro expresó: “La verdad que fue una mañana muy especial, en Cuatro Sauces donde conocimos a la familia González, donde los hermanos son emprendedores”.

Detalló que “unos tienen la maderera, otros crían pollos o cerdos y se fueron diversificando, y a través de la Dirección de Economía Social y los Microcréditos, continuaremos ayudándolos”.

“Esta es una decisión muy importante del gobernador Juan Manzur, que apunta a acompañar a los trabajadores tucumanos, en sus distintos grupos, cómo el de los grandes empresarios por ejemplo del limón y la caña, pero también al de los talentosos emprendedores, para que puedan cumplir sus proyectos, de poder mejorar el galpón, de comercializar más, así que los invito a ser solidarios y a comprar trabajo tucumano”, añadió el funcionario.

Voces de los protagonistas

Walter Rodríguez, que se dedica a la cría de pollos, expresó: “Me dedico a los pollos doble pechuga desde hace más de cinco años, y a pesar de esta difícil situación, con el apoyo del Estado podemos crecer, por lo que estamos muy agradecidos”.

Adolfo González, con emprendimiento en maderera y carpintería, compartió: “Desde muy chico me interesó la madera, y aprendí la profesión acompañando a mi padre. Gracias los crédito que recibo desde Desarrollo Social, puedo ir comprando herramientas y abasteciéndome para continuar produciendo, y abasteciendo a las mueblerías, que son nuestros principales compradores. Tenemos ganas de poder construir un galpón, para seguir creciendo y mejorando las condiciones de trabajo. Hacemos placares, modulares y juegos de comedor entre otros muebles”.

Cristian Traczewsky, del rubro cría de cerdos, finalizó: “Hace muy poco pude comprar dos chanchas para continuar produciendo, y estamos muy entusiasmados con su crianza. A pesar de que la mano está difícil, seguimos adelante y agradezco al gobierno por su apoyo, ya que con este microcrédito podré mejorar el chiquero, y así ir progresando de a poco”.

La Dirección de Economía Social apunta a realizar acciones de promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico productivo de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria.