Trabajo conjunto en los CEPLA en pos del bienestar de los más vulnerables

El director de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Hugo Jovanovics, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, visitó el CEPLA del barrio 143 Viviendas, donde aprovecharon para entregar unos bastones canadienses.

La intención de este tipo de acciones articuladas, llevadas a cabo desde el ministerio que coordina Gabriel Yedlin, están destinadas a mejorar la calidad de vida y promover el protagonismo de personas con discapacidad, convirtiéndolos en sujetos activos de su rehabilitación social.

Además, acompañó el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan, junto a la coordinadora general de los Centros de Atención Primaria en Adicciones, Constanza Martinenghi, y todo el equipo técnico del CEPLA.

Al respecto, Tolosa expresó: “La actividad surgió de manera conjunta, ya que un vecino que concurre a nuestro CEPLA presentaba una discapacidad, y pudimos acercarle un par de bastones. Este joven se encuentra en un proceso de tratamiento de las adicciones, pero además está recibiendo rehabilitación, así que nos planteo la necesidad de contar con esta herramienta para su desplazamiento”.

Por su parte, Jovanovics añadió: “Este tipo de espacios son muy importantes para la comunidad, ya que en los CEPLA no solamente se asiste a personas y familiares con problemas de adicciones, sino que contamos con agentes y profesionales que relevan información, para poder ayudar y dar respuestas a las personas que más nos necesitan”.

La Dirección de Discapacidad se encarga de la ejecución de las políticas de promoción y asistencia para la prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en todo el ámbito de la provincia.

Además, los CEPLA están constituidos con la intención de brindar atención individual y grupal, y trabajan en forma articulada con el Sistema Provincial de Salud y otros organismos de gobierno encabezado por Juan Manzur.