El Estado continúa dando soluciones a la gente a través del trabajo articulado con fundaciones

El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con las fundaciones Boreal y Juan XXIII, llevaron adelante un trabajo articulado en materia de salud, que culminó hoy con la entrega de anteojos a vecinos de Barrio el Bosque, pertenecientes a la fundación Juan XXIII.

La entrega se concretó mediante un pequeño acto en el Cepla Barrio El Bosque, al cual asisten vecinos de la zona, y estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; acompañado del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; el presidente de Fundación Boreal, Mario Koltan; y la referente de Fundación Juan XXIII, Laura Rodríguez.

En esta primera etapa, se entregaron 30 pares de anteojos a personas de diferentes edades. Los referentes de cada espacio, coincidieron en que la gestión fue muy rápida y confiaron en poder desarrollar más acciones de este tipo.

Yedlin manifestó que “fue una mañana de mucha alegría en el Cepla Barrio El Bosque, que, si bien es un centro de prevención de las adicciones, comenzó también a funcionar como espacio de referencia en el barrio”.

Posteriormente aseguró que “de esta manera seguimos cumpliendo el pedido del gobernador Manzur, que es estar cerca de la gente y articular el Estado con organizaciones, fundaciones y la sociedad civil, entre otros. Siempre decimos que la gente tiene necesidades integradas y somos nosotros quienes debemos dar respuestas integradas”.

Por otro lado, destacó que, en medio de la crisis sanitaria global, la ayuda brindada a los vecinos de la zona es un ejemplo más de la solidaridad de los tucumanos. “Siempre insistimos que la salida es colectiva y debemos seguir comprometidos, trabajando cerca de la gente”, subrayó.

Tolosa, por su parte, resaltó la alegría de poder plasmar esta actividad con distintos actores de la comunidad.

Asimismo, recordó que “cuando pusimos en marcha el Cepla, lo hicimos con el objetivo preciso de abordar un problema complejo como es el consumo de sustancias, pero también entendiendo la necesidad de poder generar un trabajo articulado con los distintos actores de la comunidad, lo que implica no solo acercarse a la gente, sino también escuchar sus demandas para, como ocurrió en el caso de hoy, poder resolverlas”.

A su turno, Koltan comentó: “Muy contento porque el objetivo de la fundación –Boreal- es promover los cuidados en salud de la población, y poder aportar para poder concretarlos, me llena de orgullo y vamos a seguir en esta dirección”.

“Me parece que podemos coordinar y acercar las instituciones y el Estado a la ciudadanía y hacer un puente que facilite el acceso a los cuidados de la salud”, proyectó.

Rodríguez, en tanto, sostuvo: “Muy felices de poder concretar la entrega, una gestión realizada en coordinación con Desarrollo Social y la fundación Boreal. Esta era una necesidad de la gente de fundación Juan XXIII, poder acceder a anteojos que los ayudaran a mejorar su calidad de vida. Agradecidos y contentos de poder cubrir esa necesidad”.