Yedlin destacó el trabajo de las organizaciones comunitarias en pos de los más necesitados

Como parte de los recorridos diarios que se realizan en distintas zonas vulnerables de la Provincia, por expreso pedido del gobernador Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta tarde el comedor y la cocina comunitaria Sembrando Sueños, ubicada en el barrio Alberdi Sur.

En esta oportunidad, y continuando con el trabajo articulado entre distintas áreas de la cartera social, el funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, junto a la directora del área, Mariana Cirelli. Además estuvo presente el concejal Ernesto Nagle.

Al respecto, el ministro expresó: “Esta es una organización de base desde hace muchos años, y que desde hace un tiempo además funciona como cocina comunitaria. Tuvimos la oportunidad de charlas con los vecinos de las diferentes políticas sociales que se implementaron, cómo el IFE y la tarjeta AlimentAR, y como siempre digo, lo importante es estar cerca de la gente, interiorizarnos de sus necesidades, para así poder acercarles soluciones y para ello el Ministerio trabaja a diario mañana y tarde”.

“La única manera que tiene nuestro Ministerio de conocer lo que le pasa a la gente, y cuáles son sus problemas, en relación a temas como la niñez, discapacidad y los adulto mayores, es a través de este tipo de organizaciones comunitarias, así que les agradezco su aporte y continuaremos trabajando juntos”, agregó Yedlin.  

Por su parte, Málaga añadió: “Estamos en el día del amigo visitando justamente a estos amigos, a quienes venimos acompañando desde hace muchos años. Estas solidarias familias son un verdadero ejemplo, ya que con su trabajo no solo pudieron sostener a sus núcleos y progresar, sino que se preocupan por sus vecinos, más teniendo en cuenta el contexto de la pandemia”.

Además, Nagle agregó: “Quería acompañar a todo el equipo de Desarrollo Social durante la visita a este lugar tan importante para la comunidad, que ya se ha convertido en un espacio de encuentro en la zona sur del gran San Miguel. Aquí confluyen un grupo de vecino muy solidarios de diferente lugares, que cocinan para que a otros no les falte un plato de comida en su mesa”.

Para concluir, Graciela Planos, referente de la organización social, agradeció la visita de los funcionarios, y finalizó: “Además de la cocina comunitaria, aquí funciona un merendero, y un proyecto productivo entre cuatro familias de la zona, orientado acomidas regionales. Gracias al Ministerio, que nos ayuda con mercadería, llevamos adelante la cocina, que es fundamental en este tiempo difícil, donde concurren más de 15 familias a buscar las más de 80 viandas que entregamos a diario”.

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAyF) es la encargada de generar políticas inclusivas que promuevan la reestructuración y el fortalecimiento familiar, con acciones para todas las personas o grupos de la comunidad, en especial los que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.