El ministro Yedlin destacó el trabajo de la fábrica Baronesa de El Manantial

En el marco de las visitas a organismos e instituciones con las que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante trabajos en conjunto, el titular de la cartera, Gabriel Yedlin, estuvo presente en una fábrica de polenta Baronesa de El Manantial.

Acompañó el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro. Los funcionarios fueron recibidos por Paul Bernard y Juan Carlos Bernard, dueño de la fábrica y delegado comunal respectivamente.

Al respecto, el ministro manifestó: “Por indicación de nuestro Gobernador, ya vamos pensando en la posibilidad de que la provincia ayude comprando a los productores tucumanos, lo que representa una gran oportunidad. La pandemia ha contribuido para que volvamos a mirarnos y pensar dentro de Tucumán de cómo cuidar el trabajo. Además, el delegado nos ha contado su experiencia de cómo poder ayudar a los almacenes de la zona, que comprar directamente a productores locales y así bajan considerablemente los costos de los alimentos”.

Por su parte, el delegado agregó: “Recibimos hoy al Ministro y pudimos recorrer junto a él una planta productora de maíz y legumbres. Es bueno ver como empresas tucumanas se destacan, y poder enseñarles a funcionaros del gobierno este progreso, ya que el trabajo entre el Estado y los productores de la provincia es fundamental para este crecimiento”

Para finalizar, el empresario Bernard agradeció la visita, y añadió: “Llevamos adelante desde hace muchos años esta fábrica, con el propósito de siempre de llevar a los tucumanos un producto de calidad, con precios competitivos. La idea es que continuemos creciendo y poder ofrecerles a la comunidad la mejor calidad al menor, por eso valoro la visita del Ministro de Desarrollo Social, que comparte el mismo objetivo, de garantizar el acompañamiento y cuidado de quienes más lo necesitan”.

Es importante destacar la intención del gobierno encabezado por Juan Manzur, que busca fortalecer la industria de productos en nuestra Provincia, en este caso con la comercialización de maíz como actividad principal y el fraccionado de sus derivados.