Desarrollo Social contribuye al trabajo comunitario de la Fundación MAS

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, de la presentación de un proyecto de impacto comunitario que permitirá realizar una obra de cerramiento en la Fundación MAS de El Manantial, con quien la cartera social trabaja articuladamente desde 2011.

El proyecto forma parte del programa Desarrollo Social en Movimiento, que brinda la posibilidad de acercar los servicios del área a los vecinos, y a la vez fortalecer y coordinar estrategias de trabajo conjuntas. En este caso, la mejora edilicia permitirá a la fundación contar con un espacio adecuado para llevar adelante talleres y actividades para la comunidad.

Al respecto, Yedlin expresó: “Visitamos esta organización social que desde hace muchos años venimos acompañando, y es grato ver como vienen creciendo, ya que ellos son muy importantes para que nuestro Ministerio llegue a todas las personas que más lo necesitan, así que les agradezco el trabajo y continuaremos articulando esfuerzos”.

Además, Navarro agregó: “Llevamos adelante este proyecto el marco del programa Desarrollo Social en Movimiento, y la verdad estamos muy contento de ver a esta comunidad organizada, que hoy arranca una nueva actividad. A través del trabajo articulado con este espacio, vemos que se generan oportunidades nuevas para estas personas, y además nos brinda la posibilidad de acercar el Estado a la gente, como siempre nos pide nuestro gobernador”.

A su turno, Manuel Guerrero, presidente de la fundación, agradeció a los funcionarios por la visita y el aporte, y añadió: “Estamos muy contentos de recibir al ministro y parte de su equipo. Con la fundación estamos en este lugar desde el 2008, y nos hace falta un espacio techado para las actividades que realizamos, cómo cursos de marroquinería, pastelería, alpargatas, otras formaciones en oficios, y talleres para niños. La verdad que ahora podremos estar más cómodos, así que muy agradecido por el aporte y continuaremos trabajando juntos”.

Para terminar, Marcela Frías, miembro de la fundación, concluyó: “Estoy hace tres años aquí, y junto a otras compañeras nos dedicamos a las alpargatas, y hacemos hacemos carteras y bolsos. Durante la época de la cuarentena interrumpimos nuestra producción, pero continuamos colaborando haciendo camisolines y barbijos para donar. Ahora que de apoco se está flexibilizando retomamos la fabricación, y con nuestras donaciones sentimos que ayudamos a los que más lo necesitan, además de vender nuestros productos para mejorar nuestra economía”.

Estas estrategias para impulsar la participación comunitaria, promover acciones que mejoren la calidad de vida de las personas, y fortalecer el trabajo articulado en los barrios, forman parte de algunas de las políticas públicas que lleva adelante el gobernador Juan Manzur, orientadas a los sectores más vulnerables.