El Estado potenciará la práctica deportiva en personas con discapacidad

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió esta mañana con el secretario de Deportes, José “Cacho” Banegas, en un encuentro que se desarrolló en el Complejo Belgrano, en el que participaron funcionarios de ambas áreas.

Yedlin y Banegas dialogaron sobre temas relacionados con la práctica de deporte adaptado, en el marco de la estrategia que impulsa el área social para planificar el cuidado de personas con discapacidad luego de la pandemia, por indicación del gobernador Juan Manzur.

Al respecto, Yedlin manifestó que “el gobernador Manzur nos pidió que desarrollemos acciones para impulsar por el bien de las personas con discapacidad y sus familias.

En ese sentido, agregó que “estuvimos recorriendo distintas áreas, tanto organizaciones de la sociedad civil como fundaciones y dispositivos de discapacidad”.

“Visitamos en el Complejo Belgrano al secretario de Deportes, quien tiene un trabajo específico para personas con discapacidad  y así como uno piensa en la rehabilitación, lo habitacional, el urbanismo o el transporte, también hay un grupo que se rehabilita y disfruta de la práctica del deporte;  en consecuencia vinimos a ver cómo podemos potenciar el trabajo en distintas áreas del gobierno”, explicó el ministro.

Por su parte, Banegas aseguró que “la visita del ministro nos hace seguir soñando con estas actividades tan fuertes para nuestra Secretaría, como es el deporte adaptado y nos anima a seguir pensando cual es la manera más pronta de volver a esta actividad y también con un proyecto que nos hace pensar que será mejor lo que viene”.

“Estamos muy contentos porque el ministro vino con su equipo de trabajo al Complejo Belgrano, que es el ámbito donde concurren los chicos con un programa que tenemos aquí en la Secretaría”, cerró.