Habrá un solo ente ejecutor del programa Potenciar Trabajo y funcionará en el ámbito de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social, encabezado por el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyoy que nuclea a los ministros de todas las provincias.

Acompañaron al Ministro, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Al respecto, Yedlin compartió: “Tuvimos la oportunidad de participar nuevamente de la reunión del Consejo Federal, en este caso de manera virtual por la pandemia, analizando la situación social y las políticas públicas principalmente de seguridad alimentaria, y del Potenciar Trabajo, que tendrá como único ente ejecutor en las provincias a los Ministerios de Desarrollo”.

“Resulta interesante además poder ver lo que está ocurriendo en el mundo y escuchar a especialistas que sostienen la importancia de un ingreso universal para los más necesitados, por eso estamos analizando y presupuestando, pensando en la pos pandemia, de cómo transformar el IFE en un piso de protección social para trabajadores informales o desempleados, y además la necesidad de constituir un programa de protección para poblaciones rurales, que fue planteado en esta reunión por los ministros que formamos parte del noroeste argentino”, agregó el funcionario.

Por su parte, Socolsky expresó: “En estas reuniones se abordan distintos temas, y uno de los más relevantes fue el del programa Potenciar Trabajo, que unifica lo que antes era el salario social complementario, Ellas Hacen y Argentina Trabaja. Tenemos el objetivo y el desafío, con el acompañamiento desde Nación, de que estos programas se transformen trabajo para sus beneficiaros. De este modo continuaremos trabajando y avanzando, dentro de los lineamientos posibles por el coronaviruis, y con la expectativa de concretar este proyecto”.

En estas reuniones surgen planteos e inquietudes que tienen que ver con la seguridad alimentaria y otras necesidades, dependiendo de las regiones. Como ya se mencionó en la nota, pero vale la pena volver a destacarlo, uno de los puntos principales abordados se corresponde al pedido especial del gobernador Juan Manzur, de trasformar algunos de los principales programas sociales en trabajo genuino, contribuyendo así el desarrollo personal y comunitario.