Desarrollo Social articulará acciones con el Pequeño Cottolengo Don Orione para aplicar el modelo de internación en el Hogar San Benito

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el Pequeño Cottolengo Don Orione de Tucumán, donde fue recibido por el director, el sacerdote Damián Eduardo Piccone. con quien analizó la articulación de acciones destinadas al Hogar San Benito.

Además, le transmitió el anuncio de la ayuda económica que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), destinará a instituciones relacionadas con el área.

Acompañado del director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, el ministro destacó que el hogar del Pequeño Cottolengo “es una institución señera, que está desde 1942 y es el único hogar con internación de personas con discapacidad que tiene la Provincia”.

En ese sentido, indicó que “le pedimos que nos ayuden. La Provincia quiere transformar al San Benito en un hogar con internación y vinimos a Don Orione a aprender”.

Por otro lado, Yedlin informó a Piccone sobre la medida dada a conocer hoy por la ANDIS, que resolvió reforzar la asistencia económica a las instituciones que se encargan del acompañamiento de personas con discapacidad.

“Les transmitimos la decisión de la ANDIS de transferir recursos en el marco de la pandemia para que estén más cuidados”, manifestó.

Sobre el Cottolengo, Yedlin afirmó que “es un lugar impecable, con recursos humanos muy comprometidos, donde los concurrentes varones y mujeres están muy bien cuidados y se los ve contentos”.

“Es lo que todos queremos, que nuestros seres queridos estén bien y que si alguno tiene una necesidad, lo podamos cuidar y en el marco de ese cuidado también sean felices”, concluyó.

A su turno, Piccone indicó que “tenemos 85 residentes, nos da gusto que nos visiten las autoridades y se preocupen por nosotros”.

El sacerdote aseveró que “aceptamos ese desafío de acompañar la gestión” y contó que “en este momento de pandemia, los residentes están atendidos solo por personal del Cottolengo”.

Finamente, Jovanovics explicó que la ayuda de ANDIS permitirá “asistir a los residentes con alcohol en gel, guantes, barbijos, camisolines o lo que fuera necesario, para evitar la propagación del Covid-19”.