El Ingenio Cultural homenajea la Composición Musical en su día

Además del Día del Himno Nacional Argentino, en nuestro país todos los 11 de mayo se celebra el Día del Autor y Compositor Musical.

En este marco, y a modo de un pequeño reconocimiento al taller de “Lectura y Composición Musical”, que actualmente el Ingenio Cultural lleva adelante de manera virtual, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, destaca la labor de Emmanuel Molina, docente a cargo del curso, y lo homenajea, al igual que a todos los alumnos del taller.

Al respecto, Molina compartió: “A pesar de la cuarentena, y con el apoyo y acompañamiento de Desarrollo Social, decidimos continuar con el taller, en base al material que los alumnos ya tenían, e incorporando los trabajos creativos que me enviaban, compartiendo sus bosquejos, y puliendo juntos algunas composiciones”.

“Lo bueno y destacable es que en esta nueva modalidad los chicos continuaron super enganchados, y logramos realmente trabajos de muy buena calidad, lo que me pone contento como encargado del taller, ya que esa era la principal intención”, agregó el profesor.

La idea del Ministerio, a través de la misión #QuedateEnCasa, fue la de generar material audiovisual para permitir que personas sigan formándose y disfrutando de las clases desde sus hogares, con la intención además de brindar contención y acompañamiento durante la cuarentena, siguiendo las recomendaciones brindadas desde el gobierno Nacional y Provincial para evitar la propagación del virus.

Voces de los protagonistas
Daniel Gómez, participante del curso, destacó la labor del profe Molina, y además expresó: “Mi estilo de música está relacionado con el trap, rock alternativo y pop rock. La verdad que el curso cumplió con mis expectativas, ya que es muy práctico y está muy bien orientado. Tenía muchas ideas dando vueltas en mi cabeza que les pude dar forma, así que les recomiendo 100% a todas las personas que les guste la música que lo hagan”.

Algo del material de Disher, como se lo conoce en el mundo de la música:
https://www.youtube.com/watch?v=b5-nV8RCneE
https://youtu.be/NuMrAvTVhkg

A su turno, Mario Rudylong manifestó: “Soy músico solista de rock, y me especializo en guitarra. La verdad que mi paso por el taller fue muy positivo, ya que me ayudaron con algunas cosas que tenían pendientes de mi paso por el conservatorio de música. Quiero destacar la predisposición y versatilidad del profe Molina, ya que no imaginábamos que en taller llegaríamos a componer tantas canciones. Fue muy satisfactorio haber participado de las clases, y ahora de poder contar con un espacio virtual para continuar componiendo. Apenas pase todo esto del COVID-19, voy a volver a las clases presenciales, ya que el Ministerio de Desarrollo Social, y el gran equipo del Ingenio Cultural, me permitieron grabar material, y eso me entusiasma de poder continuar produciendo”.

Algo del material de Mario:
https://www.youtube.com/watch?v=M2Rir1wyl40&feature=youtu.be

Un poco de historia
El Día del Autor y Compositor Musical, se celebra cada año en Argentina en conmemoración al 11 de mayo de 1813, cuando fue aceptado el Himno Nacional Argentino. El 6 de marzo de 1813, la Asamblea propuso crear y componer la letra del Himno Nacional. Dos meses después, el 11 de mayo de 1813 se presenta la letra de éste.

El Himno Nacional Argentino fue compuesto por Vicente López, y luego llevado al pentagrama por el pianista Blas Parera.

Información de los talleres
Los responsables del Ingenio Cultural, Susana Robles y Gustavo Calleja, informan que los interesados tienen dos vías para acceder a los cursos gratuitos: a través del canal de youtube en https://www.youtube.com/channel/UCGTA1jfzw_uHKPqVfqWAHMQ y mediante los links que se suben a diario en la página de facebook https://www.facebook.com/IngenioCultural/

Mantente informado, ¡no pierdas la oportunidad de continuar capacitándote y pasándola bien!