En mayo la tarjeta AlimentAR se acreditará los viernes

El Ministerio de Desarrollo Social informa que durante mayo, la acreditación de la Tarjeta AlimentAR se realizará en forma semanal los viernes.

Por disposición de la cartera nacional, los fondos que durante abril se acreditaban semanalmente los miércoles, lo harán los viernes. El monto mensual correspondiente se dividirá en cuatro pagos.

Ante consultas de titulares tucumanos, el ministro tucumano Gabriel Yedlin, se comunicó a primera hora con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, quien le transmitió la novedad del cambio de día.

Cabe consignar que los fondos de la Tarjeta AlimentAR se depositan en el Banco Nación y provienen de la Anses, que desde hace pocos días, es conducida por Fernanda Raverta, en reemplazo de Alejandro Vanoli.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. Permite comprar todo tipo de alimentos.