Tras la carga extraordinaria de la Tarjeta Alimentar, Yedlin pidió prudencia al momento de realizar compras

Hoy se efectivizó el deposito del monto extraordinario de la Tarjeta Alimentar: las familias con un beneficiario de Asignación Universal por Hijo (AUH), recibieron $4.000; en tanto que, las familias con dos o más hijos con AUH, percibieron $6.000. “El Gobierno nacional, encabezado por el presidente Fernández y el ministro Arroyo, decidió hacer un refuerzo extra, que depositó hoy, con lo cual, las tarjetas tienen más fondos”, explicó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, en diálogo con el programa Los Primeros.

Asimismo, agregó que es importante entender que no es necesario cargar la tarjeta, ya que Nación deposita el dinero directamente en las cuentas de los titulares.

Repasando los hechos sucedidos cuando la Tarjeta fue cargada en marzo, ocasión en que los supermercados desbordaron de gente necesitada de abastecerse en el contexto del aislamiento social, el Ministro pidió, para que la situación no se repitiera, que los que necesiten comprar “vayan con prudencia y no vayan todos a comprar hoy”.  Además, solicitó que se respetara el distanciamiento social y que, en la medida de lo posible, realicen las compras en cercanías de sus casas.

Asimismo, dijo que mantuvo reuniones con representantes de la Cámara de Supermercados, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y los intendentes, para que ayudaran a que la situación de marzo no se repitiera.

Sin embargo, también opinó que lo ocurrido se dio porque, debido a que los precios en algunos comercios de barrio son elevados a comparación de los precios de supermercados, la gente optó volcarse a estos últimos, provocando la concurrencia masiva.

En tal sentido, sostuvo: “Entiendo que al pequeño comercio le resulta difícil competir con el supermercado, pero también entiendo que, si tiene buenos precios, productos en oferta, es probable que los clientes de la zona, esos que son sus vecinos, compren en sus comercios. Yo no les voy a decir cómo hacer las cosas, pero lo que me interesa desde el punto de vista sanitario es que nos cuidemos”.

Por otro lado, consultado sobre la situación de los comedores y las manifestaciones del Gobierno provincial, que sostiene que se reparten más de 100.000 raciones diarias, y de las organizaciones sociales que aseguran que está faltando alimento, Yedlin dijo que mantiene un contacto permanente con muchas organizaciones sociales y que se está haciendo todo el esfuerzo que se puede.

Además, admitió que “por supuesto que hay dificultades, pero, sin embargo, creo, porque recorro los barrios todos los días, que, entre los aportes alimentarios nacionales, las asignaciones universales, la Tarjeta Alimentar, al dinero que ingresó del Ingreso Familiar, entre otras medidas, la gente más humilde, aunque con dificultades, en líneas generales está tranquila”.

Finalmente anticipó que mañana tendrá una reunión con el ministro Daniel Arroyo y sus pares provinciales, por videoconferencia, para analizar el resultado de las políticas aplicadas en los últimos días y, a partir de eso, planificar hacia adelante.