El Hogar de Hermanos de Yerba Buena contará además con un Centro de Desarrollo Infantil

Si bien la obra del futuro Hogar de Hermanos se encuentra momentáneamente interrumpida por las medidas preventivas que se aplicaron en torno a la pandemia del coronavirus, en este caso al sector de la construcción, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el lugar, en donde antiguamente funcionaba una colonia de vacaciones para los niños alojados en la Casa Cuna de Yerba Buena.

Además, la idea del recorrido tuvo que ver con la posibilidad concreta de la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), como complemento del Hogar, y en base al anuncio de financiamiento desde Nación para llevar adelante cinco dispositivos de este tipo en Tucumán.

En esta oportunidad, el funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y el subsecretario del área, Juan Endam, y la arquitecta Susana Robles.

Al respecto, el Ministro compartió: “A pesar de que las obras en general están paradas por la cuarentena, hoy queríamos analizar la oportunidad de nuevos dispositivos que financiaría el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como parte de cinco CDI que se construirían en nuestra Provincia. Queríamos interiorizarnos junto a los encargados de la obra, analizar los espacios, y la verdad que nos entusiasma mucho la idea de poder concretar el proyecto en este predio”.

“Entendemos que están dadas las condiciones para hacerlo, y para ganar tiempo, continuaremos con los trabajos externos, que tienen que ver con los convenios, mesura y labor arquitectónica, así cuando el Presidente y el Gobernador consideren oportuno la reactivación de esta actividad, ya tengamos muchas tareas avanzadas”, agregó Yedlin.

Además, la Secretaria añadió: “Además de visitar este espacio, hoy queríamos reunirnos con el ministro Yedlin, teniendo en cuenta las posibilidades concretas de crear aquí un Centro de Desarrollo Infantil, que cuida a niños de 45 días a 4 años, acompañando a la familia en la estimulación de sus hijos y fortaleciendo sus vínculos. Esto quizás también posibilitará a las familias que necesitan salir a trabajar, dejar a sus niños, que serán atendidos integralmente por un equipo de profesionales”.

El edificio es remodelado manteniendo su patrimonio histórico cultural, con financiamiento de Estado Provincial, a cargo de Juan Manzur. Contará con capacidad para más de 50 hermanos, que actualmente se encuentran distribuidos en diferentes instituciones del Ministerio, y podrán ser reubicados en pequeños departamentos. Además tendrá lugares de esparcimiento comunitario y recreación al aire libre y, de concretarse, el suplemento de un centro de cuidado infantil, para colaborar con las familias de la zona.