El Estado fortalece espacios comunitarios que acompañan a sectores vulnerables

El gobernador Juan Manzur, visitó la parroquia Inmaculada Concepción en la que funciona la Cocina Comunitaria La Casita de Nazaret, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. El espacio, a cargo de los padres Nahuel y Martín, reparte 300 raciones diarias de comida (almuerzo y postre) y cuenta con un albergue para personas en situación de calle.

Los funcionarios llegaron hasta calle Berutti 373, San Cayetano, acompañados por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y del concejal, Ernesto Nagle, para continuar con las tareas de fortalecimiento de la red de seguridad alimentaria que existe en Tucumán y que está compuesta por instituciones religiosas, cocinas comunitarias, organizaciones sociales, clubes deportivos, ONG, fundaciones, entre otras entidades que realizan una destacada tarea solidaria.

Manzur, indicó que “seguimos trabajando en forma conjunta, asistiendo a familias vulnerables mediante la provisión de alimentos”. Remarcó que la clave, en tiempos difíciles para la humanidad, “es la solidaridad, trabajar juntos y sumar esfuerzos”.

Respecto del trabajo de la parroquia, puntualizó: “El padre puso a disposición todo lo que tiene esta parroquia para ayudar. Por eso le doy las gracias a él y a todos los que ayudan en Tucumán. Hay que seguir en esta línea de trabajo coordinado en beneficio de los que menos tienen”.

Yedlin, en tanto, expresó: “Acompañando y fortaleciendo esta enorme de red de seguridad alimentaria que tiene la Provincia. Somos un pueblo muy solidario que cuenta con una importante cadena de contención social”.

Posteriormente, para destacar otro gesto de los tucumanos, se refirió aquellos interesados en postularse al programa de cuidado familiar de emergencia para niñas y niños por Covid-19, una propuesta que busca contener, en tiempos de aislamiento, a los menores que viven en los institutos que funcionan bajo la órbita de la cartera Social: “Hay mucha gente dispuesta a cuidar a cerca de 80 chicos que viven en nuestros hogares. Ayer fueron 700 familias las que se anotaron para colaborarnos y colaborar principalmente a que esos niños transiten el aislamiento de mejor manera”.

Finalmente, el padre Nahuel, comentó: “El hecho de que el Gobernador esté acá es un gesto muy solidario y de cercanía con la gente. Vivimos una situación que comienza a exceder la ayuda que podemos brindar en un contexto normal, pero a la vez es el despertar de la solidaridad de todos”.

Por otro lado, destacó la ayuda brindada desde el Ministerio de Desarrollo Social, y agradeció al ministro Yedlin por llevar adelante las acciones.

“La situación que estamos atravesando, hace que el comedor parroquial vaya configurándose de manera distinta”, dijo, y añadió que “en esta comunidad parroquial entendemos que es un tiempo para sostenernos mutuamente con gestos de caridad y mediante la palabra de Dios”.