Yedlin visitó el comedor Virgen del Valle en el barrio La Costanera

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta mañana el comedor Virgen del Valle, ocasión en la que acompañó al concejal Alejandro Figueroa.

El comedor está ubicado en La Costanera y es uno de los puntos de asistencia alimentaria que Figueroa abrió junto al legislador Armando Cortalezzi, y vecinos de la zona, para ayudar a sectores vulnerables en el contexto del aislamiento social obligatorio.

Pese a esta situación y entendiendo que cuidar el aislamiento es una orden que debe cumplirse de manera estricta, los funcionarios entendieron que, como servidores públicos tienen responsabilidades que no pueden desatender, menos aún, en este momento.

Al respecto, Figueroa indicó: “Este comedor, iniciativa de gente de la zona y del legislador ‘Cacho’ Cortalezzi, cumple una función esencial en el barrio La Costanera, en especial en esta situación”.

“Esto, sumado a la visita del ministro, Gabriel Yedlin, habla de un trabajo coordinado muy importante para el día a día de estas personas”, añadió.

Posteriormente, puntualizó que se reparten 100 a 150 viandas diarias a los vecinos de la comunidad y remarcó que es el momento de trabajar de manera mancomunada dejando de lado cualquier diferencia.

Domingo Rodríguez, referente del lugar, resaltó que “es muy importante que el Estado esté presente en las villas de emergencias, ayudándonos a sobrellevar la situación”. Como dirigente del barrio, agradeció la visita e indicó que, el comedor sirve para asistir a las personas de la comunidad que viven del día a día y hoy, la cuarentena, les impide salir a trabajar.

“Debemos seguir trabajando, con la ayuda del Ministro, el Legislador, el Concejal y el resto de los funcionarios que se preocupan por la sociedad, para que todos tengan un plato de comida en este barrio”, enfatizó.

Mientras cocinaba humita junto a sus compañeras y compañeros, Verónica explicó que trabajan para darles comida a todos lo que necesitan. “Todos están ayudando, siempre fuimos unidos y compañeros para trabajar, y agradecidos por lo que nos brindan”, añadió.

Finalmente, explicó que, debido a la infraestructura del lugar, trabajan con la modalidad de viandas: “La gente viene a buscar su vianda y la llevan para comer con sus familias”.