Los talleres online del Ingenio Cultural son una sensación en las redes sociales

Previo al momento en que el gobernador Manzur anunciara la cuarentena obligatoria, como parte de una serie de medidas en concordancia con las tomadas desde Nación ante la emergencia epidemiológica, Susana Robles y Gustavo Calleja, referentes del multiespacio cultural del Ministerio de Desarrollo Social, se reunían con el ministro Yedlin para plantearle la continuidad de los talleres del dispositivo a través de clases a distancia, bajo la consigna Misión #QuedateEnCasa y pensando en prevenir la propagación del COVID-19.

En ese momento todo era incertidumbre, y casi un mes después, desde el Ingenio Cultural anunciaron con mucho entusiasmo que desde que comenzaron con esta modalidad, ya son más de 5500 alumnos los que participaron de los talleres virtuales, y además son alrededor de 16000 personas las que interactuaron, superando así todas las expectativas planteadas desde el dispositivo.

Los datos fueron suministrados por la administración de Facebook y Youtube, y son verdaderamente alentadores, teniendo en cuenta la situación actual y pensando en lo que viene.

Al respecto, Robles expresó: “La verdad que estamos orgullosos del equipo de trabajo que tenemos, particularmente de nuestros docentes, que le ponen mucha dedicación y pasión a cada propuesta. Agradezco también a mi compañero Gustavo Calleja, y a nuestro gobernador Manzur y al ministro Yedlin, por el permanente apoyo a nuestro espacio”.

El Ingenio Cultural continuará durante la cuarentena con programación online y nuevos talleres. Para estar al tanto de todo, los interesados deben suscribirse al canal de YouTube a través del link https://www.youtube.com/channel/UCGTA1jfzw_uHKPqVfqWAHMQ/featured y además pueden visitar el fanpage en https://m.facebook.com/IngenioCultural/