La Guía para Padres resulta fundamental en el abordaje de las Adicciones

La novedosa herramienta, impulsada desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adiciones del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Matías Tolosa, se ha convertido en un instrumento muy importante relacionado a la compleja temática. Además, apunta a estimular el diálogo familiar y fortalecer los vínculos.

Con el objetivo de difundir la herramienta, en el marco de la visita del Centro de Escucha Móvil a Villa Além, se realizó una charla informativa para poner en conocimiento a los vecinos de la zona.

Al respecto, Tolosa expresó: “Venimos trabajando muy bien con esta herramienta estratégica, la cual es muy útil para nosotros, ya que entendemos al núcleo de la familia como un espacio fundamental para la prevención y el abordaje del consumo problemático de sustancias”.

“Es precisamente allí donde se debe dar el diálogo, y los padres estar capacitados y atentos para percibir lo que les pasa a sus hijos, cuáles son sus problemas y necesidades. La charla en familia genera confianza, y continuaremos trabajando para prevenir y fortificar vínculos en ese ámbito”, agregó el funcionario.

La intención del Ministerio de Desarrollo Social a través de estas capacitaciones, teniendo en cuenta el difícil contexto para el diálogo que a veces existe entre los adultos y sus hijos, que en ocasiones optan por acudir a la tecnología para evacuar dudas, es asesorar a padres para generar espacios de encuentro.

La Guía para Padres está disponible para descargar aquí