Yedlin se reunió con funcionarios de Desarrollo Social de la Nación para tratar temas de la Primera Infancia

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo un encuentro de trabajo junto al subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone, con el objetivo de interiorizarlo sobre el trabajo que se lleva a cabo en la Provincia en materia de primera infancia.

De la reunión que se llevó a cabo en el despacho de Yedlin, participaron también, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, la directora del área, Mariana Cirelli, y referentes del Gobierno nacional.

Al respecto,Yedlin expresó: “Hoy nos visitaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vinculados al área de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes vienen recorriendo el País para interiorizarse sobre el trabajo que llevamos adelante las provincias en la temática de primera infancia. Esto es una muestra de la vocación federal que tiene nuestro presidente Fernández”.

Por su parte, Falcone manifestó: “En primer lugar, agradecemos la disponibilidad del Ministro y todo su equipo. Recorrimos un poco los centros de primera infancia que coordina Desarrollo Social en la Provincia y nos interiorizamos sobre la metodología de abordaje de la primera infancia. La intención es seguir acompañándolos en el trabajo con los más chicos, en la presencia que tienen en los barrios y, sobre todo, en el abordaje de la primera infancia”.

Respecto del plan Argentina contra el hambre, el funcionario indicó: “Creemos que es una herramienta central en lo que son las políticas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Es un plan que beneficia principalmente a niños y niñas desde los 0 a los 6 años, por lo que vamos a seguir haciendo un acompañamiento nutricional importante, tanto a las familias, como a las comunidades”.

Tarjeta AlimentAR en Catamarca

Por otro lado, se conoció que el comité de funcionarios, junto al ministro Yedlin y sus pares de Desarrollo Social de otras provincias, acompañarán mañana al Gobierno de la provincia de Catamarca en el lanzamiento de la Tarjeta AlimentAR.