La Tarjeta AlimentAR sigue llegando a los hogares tucumanos

Tras dos exitosos días de entrega de la Tarjeta AlimentAR, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, visitaron el operativo que se desarrolla en Banda del Río Salí.

Acompañados por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fueron recibidos en el Teatro Alfredo Guzmán de dicha localidad, por el intendente, Darío Monteros, la diputada Gladys Medina y funcionarios locales.

El departamento Cruz Alta, recibió 10 mil tarjetas, de las cuales 4000 corresponden al municipio de Banda del Río Salí. Dicha cantidad representan $16 millones que ingresarán a dicha localidad de manera mensual, merced a esta política del Gobierno Nacional que articuló su implementación con la gestión del gobernador Juan Manzur.

Jaldo, al respecto, comentó: “Hemos visitado el operativo de entrega de la tarjeta alimentaria y lo primero que quiero destacar es la buena organización del operativo, en condiciones óptimas para la espera de los beneficiarios. Está claro que el Intendente y su equipo se pusieron a disposición de esta política social que sirve para ayudar a los que más necesitan”.

Agregó que “esta estrategia, además de redundar en los beneficiarios directos, lo hace también en los comerciantes y por ende en la dinamización de la economía”.

Por otro lado, indicó: “Quiero agradecer a todos los miembros del Ejecutivo, empezando por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, máximo referente en Tucumán de esta política, a los intendentes, concejales, delegados comunales, personal de Anses y Banco Nación por comprometerse en esta lucha contra el hambre”.

“Como lo dijo el ministro (Daniel) Arroyo, tenemos que seguir concientizando y promover el consumo de carne, leche, frutas y verduras”, enfatizó.

Navarro, en tanto, comentó: “Estamos en una etapa de evaluación del desarrollo de entrega de la tarjeta en toda la Provincia. Hasta ahora tenemos 85% de plásticos entregados a la gente y seguiremos así hasta terminar los operativos”.

“Quiero destacar que la gente se está acercando con mucha alegría y en orden a recibir el beneficio, algo que se logró gracias a la articulación entre todos los que se involucraron en esta política social”, manifestó.

Por último, advirtió a los beneficiarios decirles que nadie puede cobrarles recargo por el uso de la tarjeta ni decirles qué alimentos comprar. “Los beneficiarios no tienen obligación de gastar todo el monto junto, lo que quede de saldo se acumulará con la siguiente recarga”, resaltó.

A su turno, Monteros, expresó: “Con mucho agrado recibiendo al vicegobernador y a funcionarios del Ejecutivo que vinieron a acompañarnos en la entrega de la tarjeta alimentaria.

En el marco de la difícil situación que atraviesan muchos tucumanos, subrayó: “Esto ayudará mucho a nuestras familias que hoy no están pasando un buen momento, pero también beneficiará a todos los comerciantes que se adhieran al uso de la tarjeta”.

Testimonios

Ivana, agradeció por la tarjeta y destacó que “es de mucho ayuda después de cuatro años en los que la pasamos mal y la plata no alcanzaba”.

Posteriormente, resaltó la modalidad de entregar la tarjeta cargada con dinero y no el efectivo en mano a los beneficiarios.

“Para los chicos es fundamental la buena alimentación basada en carne, leche, frutas y verduras”, remarcó.

Graciela, luego de retirar su tarjeta, manifestó: “Esto es de mucha ayuda para mi familia y estoy muy agradecida por eso. Nos enseñaron sobre nutrición saludable y nos recomendaron las compras esenciales para hacer un buen uso de la plata”.

Obras de refacción en escuela municipal

Tras supervisar el operativo, los funcionarios se trasladaron junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, a la Escuela municipal Monseñor Gregorio Díaz, donde se realizan refacciones en vísperas del inicio del ciclo lectivo 2020.

Luego de recorrer las obras, Jaldo dijo:Este es un lugar que siempre nos sorprende, por su permanente crecimiento en materia educativa pero también edilicia. Esto es fruto del trabajo de directivos y docentes que posibilitan que la institución siga creciendo, pero también de los padres, que con mucho esfuerzo aportan una mínima cuota”.

Posteriormente comentó que “tuvimos una reunión con directos, supervisores y docentes que están trabajando para el comienzo del ciclo lectivo y para que sea un buen año para la educación tucumana”.

Lichtmajer, argumentó: “preparándonos con todo el equipo del gobernador Manzur, para el inicio del ciclo lectivo planificado para el 2 de marzo. Seguimos trabajando arduamente con los equipos de todas las localidades para que, llegado el comienzo de clases, todos nuestros chicos estén en las escuelas”.

Monteros, sostuvo: Estamos haciendo obras para que los chicos cuenten con espacios más cómodos y amplios, precisamente aulas nuevas, un Sum y sanitarios, para los más de 1300 estudiantes que aquí asisten”.

“Muy contentos de que, a pesar de la crisis, podamos hacer obras que beneficien a la gente y en especial a nuestros niños”, concluyó.