Tarjeta AlimentAR: garantía de seguridad alimentaria e impulso para las economías locales

Tras firmar el convenio que puso en marcha la Tarjeta AlimentAR en la Provincia, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de Nación, y Gabriel Yedlin, su par de la Provincia, visitaron la Escuela Técnica n°2, uno de los centros destinados a la entrega del plástico, y luego se dirigieron al Ingenio Cultural, en donde se desarrolla la Feria Alimentaria Tucumán para todos.

Sobre el operativo de entrega, Arroyo destacó la muy buena organización con la que se desarrolla y agradeció al personal del Banco Nación, entidad a cargo del operativo.

Comentó que “el 99% de quienes  reciben la tarjeta son mamás, que también, como parte del programa Argentina contra el hambre, son instruidas en materia de nutrición, donde se insiste con el consumo de alimentos esenciales. Además, hay espacios para que los niños y niñas puedan jugar y recrearse”.

Explicó que “lo importante de la tarjeta no es sólo que las madres compren el alimento adecuado para sus hijos, sino también, como lo vemos en esta feria, es agricultura familiar, economía popular, gente que produce y vende y lo hace bien y es también un movimiento económico de $350 millones que ingresarán a Tucumán el tercer viernes de cada mes, permitiendo mover la economía”.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la región del Norte es una de las más afectadas por la pobreza, Arroyo comentó que aprovechó la invitación del ministro Yedlin a sus pares de Catamarca, La Rioja, Salta y Santiago para trabajar y diseñar un plan para el NOA “donde hay situaciones críticas”. “Claramente la Nación tiene una deuda con el Norte argentino”, admitió.