Yedlin visitó el departamento Leales, uno de los más afectados por las lluvias

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió la comuna de Quilmes y Los Sueldos, una de las zonas afectadas por el temporal, donde se reunió con el comisionado rural, Roque Argañaraz a fin de implementar la asistencia a las familias afectadas de la zona.

Acompañó al ministro la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga y el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur.

Al respecto, Lizárraga explicó que “estamos esperando que baje el agua en diferentes zonas, todavía quedan evacuados en la escuela número 1 de Estación Aráoz y en Ranchillos y la mayoría de las personas está asistida por cada gobierno local en su zona”.

“Con el equipo de la Secretaría trabajamos en lo que nos pide el gobernador, en cuidar a la gente más vulnerable, especialmente a los niños, adultos mayores y embarazadas”, indicó.

Agregó que “es importante el papel que desempeña cada organismo del Estado, como Desarrollo Social, Interior o Salud que trabajan en cada localidad”.

“La idea es cuidar a las personas, y la articulación es fundamental; llovió mucho y la provincia está presente”, manifestó.

Finalmente, aseguró que “las personas afectadas están bien, asistidas y la mayoría en sus casas”.

Entre las localidades asistidas se encuentran Quilmes y Los Sueldos, Los Puestos, Puma Pozo, Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Villa Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buena Vista, 7 de abril, Pampa Mayo y Pampa Pozo entre otras.

A su turno, Argañaraz destacó que “recibimos a Yedlin que se puso a disposición para trabajar por la gente del departamento Leales que hoy está sufriendo las consecuencias de las fuertes lluvias en comunas vecinas”.

Afirmó que “en Quilmes y Los Sueldos ofrecemos nuestro apoyo logístico para la distribución de la asistencia y es importante trabajar en conjunto”.

“En Leales está controlado, pero con los caminos anegados en un 80 por ciento, pero no tenemos evacuados y esperamos que el tiempo ayude para que baje el agua”, sostuvo.

Por último, Argañaraz contó que “desde el Ministerio del Interior se han hecho trabajos preventivos, pero con los casi 200 milímetros de agua que cayeron desde el viernes hasta ahora los suelos están saturados”.