Yedlin: “La prioridad es cuidar a la gente”

Las lluvias que afectaron a todo Tucumán, generaron anegamientos de caminos, familias evacuadas y pérdidas materiales, pero también incertidumbre en cuanto a la Tarjeta AlimentAR, a dos días de su entrega en la Provincia. Por tal motivo, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, brindó tranquilidad y aseguró que todos los beneficiarios recibirán sin problemas la tarjeta, pero enfatizó que la prioridad, al día de hoy, es cuidar a la gente y normalizar la situación lo antes posible.

Tras la reunión del comité de emergencia, Yedlin compartió: “Estamos muy abocados al tema de la lluvia. Hemos  trabajado conjuntamente con todas las áreas de Gobierno, acompañando y asistiendo a la gente”.

Informó que hay pocas personas evacuados y  se están abriendo bases cerca de las comunas afectadas para poder asistir a los evacuados de manera más pronta.

Con respecto a cómo las inclemencias climáticas podrían afectar los operativos de entrega de la tarjeta AlimentAR, el próximo miércoles , Yedlin indicó: “Entendemos que mucha gente, en ese contexto, tendrá dificultades para retirar la tarjeta en caso de ser beneficiarios. A esas personas les decimos que se queden tranquilos porque las tarjetas quedarán resguardadas  en la sucursal del Banco Nación de cada departamento”.

Y agregó que “a la gente que perdió el documento también la vamos a ayudar para que puedan hacerlo nuevamente. No van a perder el dinero de la tarjeta e incluso podrán acumularlo por dos meses”.

“La prioridad es cuidar a la gente e intentar que vuelvan a sus casas lo antes posible”, concluyó.