Yedlin informó a los puesteros del Mercado del Norte sobre la Tarjeta AlimentAR

A pocos días de entregarse la Tarjeta AlimentAR en Tucumán, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, sigue reuniéndose con actores que estarán involucrados en esta política social. En este marco, se reunió con directivos del Mercado del Norte para interiorizarlos sobre el uso de la tarjeta y aprovechó para charlar con los comerciantes del lugar sobre dicho tema.

Yedlin recorrió el predio junto a Felix Abregú, presidente de la Asociación de Unión de Puesteros y Trabajadores del Mercado del Norte, quien le transmitió su total compromiso en el sentido de recibir a los beneficiarios la tarjeta para comprar alimentos.

Al respecto, el Ministro manifestó: “Fue una visita muy linda durante la que charlamos sobre la puesta en marcha de la tarjeta, desde el próximo 12 de febrero”.

Añadió que “le explicamos a los puesteros, como también lo hicimos con sus pares del Mercofrut o con los almecenes de barrio, que con sumarse a esta política tienen la oportunidad de ampliar sus ventas. El único requisito excluyente para recibirla es contar con la tecnología necesaria (el pos)”.

De la plata que llegará a la Provincia en concepto de la tarjeta, casi $150 millones estarán destinados a la Capital y  “es plata que le va a llegar a la gente para consumo de alimentos”, enfatizó el funcionario. “Entonces, explicarles a quienes venden, que en la medida que ellos se adecúen tecnológicamente, se verán beneficiados”, concluyó.

Por su parte, Abregú dijo que “todos los comerciantes estamos de acuerdo en recibir la tarjeta alimentaria y apoyamos esta política Nacional que va a ayudar a la gente que está pasando tiempos difíciles”.

“Desde el Mercado vamos a aportar desde el punto de vista de venderles a los beneficiarios de la tarjeta, productos frescos y en gran variedad”, aseguró.