Yedlin aseguró que los distintos sectores de la sociedad están comprometidos en la lucha contra el hambre

En diálogo con Radio Prensa, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin,  precisó detalles sobre la entrega de la Tarjeta AlimentAR en Tucumán y recordó que será el 12 de febrero, con la presencia de Daniel Arroyo, ministro de la cartera Social Nacional.

“El gobernador Manzur nos encargó que, cuando sea el momento de entregar la tarjeta en Tucumán y de firmar el convenio, no fuera sólo algo protocolar, sino que ese mismo día empiece a distribuirse la tarjeta y que, durante febrero, todos los tucumanos a los que les corresponda, reciban su tarjeta”, indicó Yedlin.

Explicó que no serán solamente los destinatarios de esta estrategia quienes se beneficien (70 mil familias) con su puesta en marcha, sino que ingresarán  $350 millones mensuales la Provincia en concepto de la tarjeta AlimentAR y “es plata que será utilizada en comercios locales, de barrios, ayudando así a volver a reactivar las economías locales”.

El 12 de febrero, el ministro Arroyo y el gobernador Manzur, firmarán el convenio en el teatro Mercedes Sosa y, posteriormente, participarán de los operativos de entrega de la tarjeta.

Ese día, el Banco Nación hará operativos conjuntos con el Gobierno de la Provincia y los gobiernos locales. “El banco está terminando de definir el cronograma de entrega en función de la cantidad de empleados que necesite para los operativos. Hay planes para solicitar empleados a la casa central del banco, a empleados de la caja popular, entre otros, para que el operativo sea dinámico y esté bien organizado”.

Reiteró que no es necesario que la gente haga trámites para obtener la tarjeta ya que los padrones están confeccionados a partir de la base de datos de Anses. Sobre los beneficiarios, en tanto, comentó que serán:

  • Madres y padres con hijos de hasta 6 años, inclusive, que reciban AUH.
  • Menores con discapacidad que cobre Asignación Universal por Discapacidad.
  • Madres a partir de los tres meses de embarazo que cobren Asignación por Embarazo.

Anticipó que Anses, a través de los canales mediante los que se comunica con sus beneficiarios, les avisará cómo y cuándo retirar la tarjeta.

Por otro lado, pidió colaboración a la sociedad: “Les pido que seamos respetuosos del día que se les avisó ya que, llegado el caso  de asistir el día no correspondido, la tarjeta no estará en el lugar de entrega”.

Además, adelantó que, cerca de la fecha de entrega, habrá una página en internet, donde podrán revisarse los padrones, el día y horario para retirar la tarjeta.

Finalmente, manifestó que “todos están con muy buena predisposición, siendo solidarios e intentando ayudar a combatir el hambre que es una inmoralidad que siga existiendo en el País. Todos quieren colaborar, los que producen, los que distribuyen, los que venden, las iglesias, la sociedad civil, etcétera.  Estas son estrategias base para lograr que la gente pueda ir del camino de la protección al del trabajo”.