Asistencia a familias afectadas por las inclemencias del clima en Estación Araoz

Un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Patricia Lizárraga y Marcelo Monteros, secretaria y subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social de la cartera a cargo de Gabriel Yedlin, se trasladó a la localidad de Estación Araoz, departamento Leales, para acompañar a las familias afectadas por el tornado y las fuertes lluvias que azotaron anoche esa zona.

La comitiva fue recibida por el delegado comunal local, Fredy Campos, con quien recorrieron el lugar y visitaron a las familias más damnificadas.

Además, aprovecharon para entregar equipamiento y continuar relevando información para la correspondiente asistencia, ya que los fuertes vientos derivaron en la caída de árboles y postes, que provocaron la interrupción del servicio de energía, y además causaron daños en los techos de algunas viviendas.

Al respecto, Lizárraga expresó: “Anoche, los fuertes vientos causaron muchos daños en las casas de varios vecinos de la zona. El Ministerio se encuentra trabajando desde que comenzaron los problemas, y hoy quisimos venir para continuar con el relevamiento y la asistencia. Quiero destacar el trabajo articulado con la comuna, y continuaremos estando a la par de las personas que más nos necesitan. Por último, agradezco al gobernador Manzur y al ministro Yedlin, por darnos la posibilidad de estar siempre cerca del más vulnerable y ayudar en todo lo que se pueda para que estén resguardados”.

A su turno, Monteros manifestó: “Los fenómenos climatológicos que están ocurriendo en distintas zonas de la provincia forman parte del cambio climático global. Ayer, Estación Aráoz se vio afectada por un tornado y fuertes lluvias, que causaron daños materias a los vecinos. Por indicaciones de nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin, nos estamos capacitando para asistir este tipo de nuevas  inclemencias del clima, que en esta oportunidad afectaron a siete familias de la zona”.

Para terminar, Campos destacó la rápida respuesta de los equipos del Gobierno Provincial, y compartió: “Ayer tuvimos un fenómeno climatológico que causó mucho daño en la zona, pero inmediatamente ocurrido comenzamos a trabajar junto a Desarrollo Social y todo su equipo. Ya pudimos sacar los árboles caídos y restablecer el suministro eléctrico, y hoy estamos asistiendo con equipamiento e insumos para reconstruir las viviendas de las familias afectadas”.

La Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, tiene como unos de sus principales objetivos, promover el abordaje integral y la asistencia estructural a dichas personas, para garantizar su protección y brindarles respuestas oportunas en caso de eventos naturales inesperados.