En El Andén se llevó a cabo el taller “Cocineritos”, destinado a niños y niñas y adolescentes

En el marco de los talleres de verano que ofrece el Ministerio Desarrollo Social en el Ingenio Cultural, se llevó a cabo el Taller de Cocineritos, coordinado por la Unidad Ejecutora de  Programas y Proyectos Sociales.

Con la intención de ofrecer espacios recreativos y de formación para niños, niñas y adolescentes, El Andén del Ingenio se ha transformado en un espacio de contención para los más chicos y sus familias en el receso escolar. En esta oportunidad, se desarrollo el taller de “Cocineritos”.

Al respecto, Guillermo Socolsky, subsecretario de la Unidad Ejecutora, expresó: “Puntualmente hoy se desarrolló el taller de “Cocineritos”, que además de ser un espacio de recreación, para el Ministerio es una oportunidad de relacionarse con las familias para conocer cómo están, cómo terminaron los chicos la escuela y su estado en general”.

“La idea es usar las instalaciones que tiene a disposición Desarrollo Social para sus titulares, con ofertas interesantes y útiles para el día a día, y sobretodo descomprimir un poco a los padres y a las madres en sus responsabilidades cotidianas”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Mariana Dode, a cargo del taller, compartió: “La idea es acercar propuestas que estén relacionadas a la comida, que sean fáciles y accesibles para hacer en sus casas. Queremos transmitirles hábitos de comidas saludables y opciones de comidas para que puedan acceder a una dieta más variada. Estamos trabajando con dos grupos, uno con niños de 5 a 10 años que son los “Master Chefcitos”, y otro taller con niños de 11 a 17 años que denominamos La Magia de la Cocina”.

Además, destacó: “Entre lo aprendido, variamos entre dulce y salado, con recetas fáciles. Lo más importante es que los chicos están enganchados con los cursos y que desde el Estado podemos ofrecerles espacios recreativos en sus vacaciones”.

Por último, Flavia Rodríguez, referente de los talleres de verano: “Nos parece fundamental ofrecer a los niños, niñas y adolescentes, espacios de recreación y juego, entendiendo que es un derecho que debemos garantizar. Hoy estamos llevando a cabo una propuesta vinculada a la cocina, destinada a niños y adolescentes. En el caso del taller para los más chicos, deben venir acompañados por un adulto”.

Asimismo, concluyó: “Estos espacios se dan en el marco de la oferta de talleres que ofrecemos desde la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales. Hoy también nos acompañan los niños del Hogar Eva Perón en un taller de actividad física. La intención es ofrecerles espacios de recreación y entretenimiento durante las vacaciones”.

El Ingenio Cultural da continuidad a su oferta permanente de talleres y, durante el receso de verano, se ha convertido en un espacio de contención para niños, niñas y familias.