El sector panadero se suma al fin solidario de la Tarjeta Alimentaria

El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, en representación de la cartera social que conduce Gabriel Yedlin, se reunió con Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, para ultimar detalles en relación a la inclusión de productos de ese rubro dentro del radio de la nueva Tarjeta Alimentaria.

Esta herramienta forma parte del Plan AlimentAR, conocido también como Plan Argentina contra el Hambre, impulsado por el Gobierno Nacional de Alberto Fernández. Será articulada en nuestra Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, basándose en los padrones de beneficiarios informados desde Nación, y beneficiará a más de 70.000 tucumanos a partir del 12 de febrero 2020.

Al respecto, Navarro destacó la buena predisposición del sector panadero, y agregó: “Como nos encomendó nuestro gobernador Manzur, estamos ultimando detalles para la implementación de la tarjeta en la Provincia, que representará una inyección económica de más de 350 millones de pesos. Agradezco la muy buena predisposición del sector panadero, representado hoy por Pablo Albertus, que se pusieron a nuestra disposición para colaborar con los que más lo necesitan”.

“Nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria producida por el gobierno anterior, y esta herramienta nos ayudará a estar más cerca de los lugares donde se encuentran los más vulnerables. Cabe destacar que hoy las panaderías se han transformado en un polirubro, donde también se vende leche y otros productos de la canasta básica, y es por eso la importancia de contar con el apoyo de esta área”, remarcó el funcionario.

A su turno, Albertus manifestó: “Fue una reunión muy positiva con el Secretario, en la cual le hicimos llegar el listado de las más de 60 panaderías que ya se adhieron al programa. Queríamos asegurarle al Gobierno de la Provincia que los paraderos somos solidarios, y que acompañaremos a esta medida, que nos permitirá además generar nuevos puntos de venta”.

“Las panaderías que quieran sumarse pueden contactarse con nosotros, deben tener su número de CUIT, estar habilitadas por AFIP y tener el sistema posnet, así nosotros las podemos incluir en el listado final que le entregaremos a comienzos del próximo mes a Desarrollo Social”, añadió el titular del Centro.

En esta primera etapa, el programa AlimentAR está destinado a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo. La tarjeta funcionará de manera similar a una de débito, pero solo podrá ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero.