Formador de Formadores, un programa que incentiva a capacitarse

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Ingenio Cultural, multiespacio ubicado en el ex Predio Ferial Norte, que coordina Susana Robles junto a Gustavo Calleja, lleva adelante el exitoso proyecto “Formador de Formadores”.

La intención es que las personas, en este caso titulares del Ellas Hacen Tucumán, realicen un entrenamiento para tener herramientas pedagógicas y didácticas, con el objetivo de poder volcar lo aprendido en sus barrios, para su desarrollo personal y el de sus comunidades.

En ese marco, un grupo de estudiantes que ya son formadoras, bajo la supervisión de la profesora Karina Navarro Kairuz, se reunieron para ultimar detalles de unas capacitaciones gratuitas que brindarán la próxima semana en el club Sargento Cabral de la Capital y en una Cocina Comunitaria de Yerba Buena.

Al respecto, Robles expresó: “En el espacio Formador de Formadores, las chicas adquieren herramientas para poder luego capacitar en sus barrios. Estas actividades son parte del entrenamiento de las capacitadoras, que les sirve para continuar desarrollándose profesionalmente, y además volcar sus conocimientos en personas, para posibilitar porque no una futura salida laboral”.

“La verdad que es un programa muy virtuoso que disfrutamos llevar adelante, y aprovecho para destacar el acompañamiento del gobernador Manzur y el ministro Yedlin, que siempre nos alientan a seguir adelante y continuar cuidando y fortaleciendo a los grupos más vulnerables”, concluyó la funcionaria.

El Ingenio Cultural se ha convertido en un lugar de referencia para la comunidad, y tiene el objetivo de materializar propuesta con la mirada puesta en la integración e inclusión, además de ofrecer acceso a bienes culturales y la transferencia de saberes.

Para conocer más, informarse e inscribirse en los cursos formativos, los interesados pueden consultar en su sección de la página oficial del Ministerio, haciendo click en  http://mdstuc.gob.ar/ingenio-cultural/; o en el fanpage de facebook entrando a https://www.facebook.com/IngenioCultural

Voces de formadoras
El equipo de capacitadoras destacó el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, y remarcó lo bueno de poder compartir talleres de práctica, que les permiten ejercitarse como formadoras, y además capacitar a personas para otorgarles herramientas concretas para desarrollar o fortalecer algún proyecto. Son muchas chicas las que trabajan con mucho entusiasmo para mejorar su situación personal y la de su barrio.

Compartir