Yedlin recupera ante Nación los aportes a comedores escolares que el gobierno de Macri quitó a la Provincia

En sintonía con las gestiones que lleva adelante el gobernador Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel  Yedlin,  tramitó ante Nación la recuperación del equilibrio en el aporte de los fondos nacionales que Tucumán debió hacerse cargo ante el abandono del gobierno de Mauricio Macri para los comedores escolares.

Tras la reunión con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, Yedlin reveló que volverán al esquema en el cual Tucumán aportaba el 60 por ciento y Nación el 40 de los fondos destinados a ese programa alimentario.

Participó también de la gestión, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, bajo cuya órbita está el área de Políticas Alimentarias de la Provincia.

“Los recursos nacionales de comedores escolares y el Plan Argentina contra el Hambre van a permitir volver a un equilibrio entre los aportes nacionales y provinciales”, remarcó Yedlin.

Es preciso señalar que en 2019, la Provincia terminó invirtiendo el 84% de los fondos a comedores escolares, ante la falta de actualización y de envío de fondos de la administración de Macri.

Durante el año, cerca de 200 mil chicos reciben asistencia alimentaria en 900 escuelas tucumanas.