El Estado coordina estrategias para la distribución de la Tarjeta Alimentaria

Intendentes y delegados comunales de distintos puntos de la Provincia, participaron en la sede del PJ de una reunión informativa sobre la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentaria, que beneficiará a más de 70 mil tucumanos, con la intención de unificar criterios para su distribución y operatividad.

Encabezaron el encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a su par del Interior, Miguel Acevedo, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher.

Al respecto, Yedlin expresó: “Nos reunimos con el Ministro de Interior, con intendentes, delegados, y referentes de áreas sociales de toda la provincia para ultimar detalles de este dispositivo. La idea era informarle sobre el funcionamiento del programa Argentina contra el Hambre, que viene a darle recursos a la gente más humilde, y en este contexto, la tarjeta es una de las herramientas disponibles. Hoy ese fue uno de los principales objetivos, ordenarnos y colaborar para que esto funcione rápidamente, en pos de que haya menos hambre en Tucumán”.

Por su parte, Navarro manifestó: “En primer lugar, agradezco la disposición de los intendentes y delegados, con quienes nos hemos reunido para trabajar articuladamente en pensando en lograr la correcta distribución de la tarjeta. Estamos avanzando en todo sentido, en las variables que conforman esta herramienta, y hoy tocaba el turno de reunirnos con quienes harán la parte operativa del dispositivo, y para ello, los actores municipales serán los encargados de hacer llegar la tarjeta a todos los puntos de la Provincia. Esperamos que en febrero la gente ya pueda disponer de este beneficio”.

Por último, el intendente de la Cocha, Leopoldo Rodríguez, destacó: “Fue una reunión muy importante en donde hemos trabajado sobre las modalidades operativas para la entrega de la tarjeta, que viene a resolver un tema que nos tiene a todos más que preocupados, que es la alimentación. Mientras tanto, nosotros estamos a la espera del padrón para poder convocar, y empezar a dialogar con los comerciantes, para que este beneficio sea muy favorable para la parte de la nuestra  comunidad más necesitada”.

Es importante aclarar que la tarjeta será de débito, y no servirá para sacar dinero. Podrá usarse en los lugares adheridos, y quienes la tengan, se les acreditará un monto de $4000, en caso de un solo beneficiario. En familias con más de un beneficiario, el depósito será de $6000.