Desarrollo Social y Banco Nación aúnan criterios para la implementación de la Tarjeta Alimentaria

De cara a las últimas novedades en materia de seguridad alimentaria definidas por el Gobierno Nacional, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo una reunión de trabajo junto al gerente regional del Banco Nación, Walter Quispe, con la intención de sentar las bases para la implementación de la tarjeta alimentaria.

La reunión, que se llevó a cabo en el Banco Nación, contó con la presencia del secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el secretario de Gestión Administrativa, José Gandur.

Al respecto, Yedlin expresó: “Muy agradecidos por la disposición y celeridad con la que nos han recibido. Esto demuestra que la seguridad alimentaria es un tema que debe involucrarnos a todos, tal como lo pide nuestro Presidente. Hace dos días participamos del Consejo Federal y luego tuve la posibilidad de reunirme personalmente con el ministro nacional, Daniel Arroyo, con quien acordamos que la fecha de entrega para Tucumán será en febrero. Hasta que esto suceda, debemos articularnos y unificar medidas con todos los actores involucrados en el proceso”.

Respecto de la tarjeta, Yedlin explicó que “es importante destacar que la gente no debe anotarse en ningún lado, ya que los padrones están dispuestos por ANSES. Esta será una tarjeta para comprar alimentos y, principalmente, es una medida destinada a la primera infancia. Sin lugar a dudas, esta es prioridad dentro de las políticas de Estado del nuevo Gobierno Nacional”.

Por su parte, Quispe manifestó: “Estamos realizando las reuniones previas pertinentes para coordinar esfuerzos, para que la entrega que ha dispuesto Nación se realice de la mejor manera. Todavía no está definido cuantos serán los titulares que la reciban, por lo que estamos trabajando sobre algunas cuestiones previas. Vamos a continuar articulando con el Ministerio para trabajar en conjunto y que esta política llegue a la gente de la mejor manera”.

Por último, Navarro destacó: “Nos hemos reunido con el referente regional del Banco Nación para coordinar acciones en pos de la implementación de la nueva tarjeta alimentaria. Estamos transitando momentos de organización previa para que una vez firmado el convenio Nación-Provincia, podamos implementarla. La puesta en funcionamiento está prevista para el mes de febrero”.

La implementación de la tarjeta en Tucumán está dispuesta para el mes de febrero y beneficiará principalmente a la primera infancia. Los padrones ya se encuentran definidos por ANSES, a partir del cruzamiento de datos junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.