Mujeres del Ellas Hacen Tucumán elevaron su voz en una emotiva muestra de cierre de año

Las chicas del programa social que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, hicieron vibrar al público, que en gran número se dio cita en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, para disfrutar del concierto de cierre del taller de canto popular y colectivo Ellas cantan, ellas dicen”, bajo la coordinación de Nancy Pedro.

A través de este tipo de cursos formativos, la carteta social tiene la intención de promover la cultura popular, además de brindar la oportunidad a las titulares del programa de poner de manifiesto su capacidad de expresión.

Acompañó, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, junto a la destacada cantante, percusionista y compositora bonaerense Mariana Baraj, invitada especialmente para la ocasión.

Al respecto, Socolsky expresó: “La verdad que estamos felices de poder estar en el cierre de este taller, que por suerte la mayoría de las personas de nuestra sociedad ya conocen, ya que hicieron innumerables presentaciones en distintos puntos de la Provincia. Quiero destacar el trabajo de las chicas y la profe, que le ponen el cuerpo y la voz a la propuesta, y expresan sus sentimientos a través del canto popular”.

A su turno, Pedro añadió: “Estoy muy contenta de lo que se vivió una vez más en este taller, que durante el año tuvo muchas presentaciones homenajeando a cantautores populares de nuestra provincia. La verdad que las chicas se entregan al máximo, y queríamos cerrar el año mostrando lo mejor que sabemos hacer, que es cantar, expresarnos y compartir música. Por último, quiero invitar a quienes se quieran sumar al taller, las esperamos a partir de marzo del próximo año”.

Además, Baraj compartió: “Para mí fue un show muy conmovedor, y agradezco a Nancy por invitarme a acompañar a las chicas en este proyecto. La música y el arte, como herramienta de sanación y expresión les ha llegado a estas mujeres, ya que sus historias son particulares y se las ve muy comprometidas con lo que hacen. Quiero agradecer por último a las chicas y la profe, ya que cantaron una canción de mi autoría, lo que como artista moviliza y emociona”.

Por último, Lucila, alumna del taller, agradeció a Desarrollo Social por la propuesta, y manifestó: “Estos muy emocionada por este ciclo que se cierra, y si bien comencé este año, me integré de inmediato a este grupo, que ya viene trabajando desde el 2017. Tenemos un gran repertorio de coplas y folclore de compositores tucumanos y del norte, y es un pacer poder ser parte de este grupo que es puro corazón”.

Cabe destacar que durante la jornada se hizo hincapié en la lucha contra la violencia de género, motivo por el cual las alumnas del taller vistieron colores alusivos a la temática.

Sobre los talleres
Las más de 200 mujeres de la línea Cultura del programa Ellas Hacen Tucumán, están divididas en grupos artísticos cómo La Voz en Movimiento, Folclore, Soy Latinoamérica, Conociendo Nuestras Raíces, Percusión, y Ellas Cantan, Ellas Dicen, y a través del arte buscan elevar sus voces y expresar lo que a diario aprenden en los talleres gratuitos de música y canto impulsados desde el Ministerio.

Además, por consultas e inscripciones en las diferentes propuestas, las titulares del programa deben comunicarse a través del fanpage https://www.facebook.com/mdstuc/, dirigirse a Charcas 51 (Ex Predio Ferial Norte) o llamar al (0381)-4975975.