Personas con Discapacidad disfrutaron de una jornada inolvidable

En el marco Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemoró el pasado 3 de Diciembre, se llevaron a cabo las “Olimpiadas Divertidas”, una jornada recreativa organizada por los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón del Niño Jesús para personas con discapacidad.

Acompañaron a los protagonistas, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, y el director de los Talleres, Gabriel Marañón.

Al respecto, Yedlin expresó: “Hoy nos acompañan diferentes instituciones que trabajan con la discapacidad. Los recibimos en la  COTAPRO, un dispositivo del Ministerio que tiene como objetivo generar oportunidades de formación, principalmente laboral, para jóvenes y adultos con discapacidad. Es un espacio de cuidado y contención que ofrece herramientas de formación, que ha crecido mucho en esta gestión y que estamos convencidos que, con un poco de ayuda nacional, se convertirá en un espacio de referencia para Tucumán”.

Por su parte, Malaga manifestó: “El martes pasado se conmemoro el Día Internacional de la Discapacidad, y por esto, hoy queríamos ofrecer un encuentro recreativo a las personas con discapacidad con las que trabajamos. Como siempre, el Ministerio continua desarrollando políticas públicas de inclusión e integración para personas con discapacidad, logrando generar un espacio de igualdad en la sociedad. Todas las personas con discapacidad deben tener la garantía, por parte del Estado, de ser incluidas en todos los ámbitos sociales”.

A su turno, Jovanovics compartió: “Es una jornada importante para tomar conciencia de la temática y ponerlo en agenda. Queríamos ofrecerles a las personas con las que trabajamos, un día de entretenimiento, deporte y diversión. Desde el Ministerio, estamos trabajando fuertemente en la inclusión y cuidado de personas con discapacidad, logrando sortear las barreras que impiden su participación activa en la sociedad”.

Por último, Marañón destacó: “Una vez más conmemoramos en nuestra institución, el Día de la Discapacidad. Recibimos instituciones, tanto públicas como privadas, que trabajan diariamente en la temática. Hemos organizado una fiesta que constara de varias opciones, como deportivas, recreativas y de intercambio. A través del Ministerio, estamos trabajando en la inclusión e integración para generar igualdad de oportunidades de todos”.

En un encuentro colmado de alegría, deporte, entretenimiento e intercambio, jóvenes y adultos con discapacidad fueron los protagonistas del día. Voley sentado, fútbol, lotería y festival de baile, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo.