El Comité de Emergencia evaluó los daños provocados por las tormentas y planificó acciones futuras

Tras el fuerte temporal que azotó a distintos puntos de la Provincia el pasado fin de semana, se llevó a cabo una reunión del Comité de Emergencia para evaluar las tareas realizadas en cada localidad y planificar futuras acciones, teniendo en cuenta que, para los próximos meses, se esperan fuertes lluvias en la Provincia.

De la reunión que estuvo encabezada por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, participó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, sus pares de Gobierno y Justicia, Educación, Producción, Interior y seguridad, entre otros. También estuvieron presentes la secretaria y el subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga y Marcelo Monteros, respectivamente, personal de Defensa Civil y representantes de distintos municipios.

Al respecto, Yedlin sostuvo que “lo más importante es trabajar de manera coordinada y responder en primera instancia a través de Defensa Civil, verificando que nadie haya sufrido algún daño físico; posteriormente, lograr que la gente permanezca en un lugar seguro, donde cuenten con alimentos; y, finalmente, a medida que vaya bajando el agua y la situación vaya normalizándose, enfocarnos en la reconstrucción de lo que la gente perdió”.

Tras el cese de las lluvias, el Ministro destacó que la situación es de más tranquilidad pero aclaró que “conociendo esta época, en la que las lluvias se presentan repetidamente, tenemos que esperar más lluvias. Lamentablemente no podemos cambiar los pronósticos pero si podemos estar preparados y más cerca de la gente”.

Luego del encuentro, los presentes destacaron que lo primordial es estar cerca de la gente, tener celeridad y poder asistir de inmediato.