Encuentro previo a una nueva edición del Nadando por la Inclusión

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, en trabajo articulado con la Fundación Cuidarte, se realizará un Pre-Nadando en el Complejo Belgrano el próximo sábado 23 del corriente.

En esta oportunidad, la jornada de prueba y preparación destinada a la familia, girará en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora en diciembre, y se tienen previsto actividades acordes a la fecha.

Los elementos necesarios para quienes participen del Pre-Nadando serán: traje de baño, toallón, sandalias de baño, gorro y antiparras.

Al respecto, Gabriel Marañón, director de los Talleres del Sagrado Corazón de Jesús, dispositivo de la cartera social que trabaja por la inclusión de personas de discapacidad, compartió: “Esta es una jornada de entrenamiento, en donde los chicos están practicando distancias junto con el equipamiento necesario para lo que será la competición. La verdad que el evento ha superado todas las expectativas, ya que me comentaron que tenemos muchos inscriptos para este Prenadando, y esperamos que se sumen más personas de nuestra provincia y zonas limítrofes”.

El Nadando por la Inclusión 2019 se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre desde la 9h en el Tucumán Yacht Club de El Cadillal y no se suspende por lluvia.

Los interesados que deseen participar de la competición podrán inscribirse en la página www.cuidarte.org.ar, completando la ficha que ahí aparece.