El Ingenio Cultural redobla la apuesta para este nuevo período

Con la idea de resignificar los contenidos y el trabajo realizado durante la pasada gestión, y con todas las expectativas puestas en esta nueva etapa, el multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, realizó un acto de reapertura.

Participaron, el ministro Gabriel Yedlin, la coordinadora del espacio, Susana Robles, los referentes del lugar, Gustavo Calleja y Juan Logusso, junto a parte del gabinete de la cartera social.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos muy contentos, además de orgullosos y comprometidos, en esta nueva gestión, entendiendo los momentos y oportunidades que vendrán. Agradezco al gobernador Manzur, que apostó en la resignificación de este espacio cultural, como una herramienta fundamental para el Desarrollo Social. Felicito a las personas que llevan adelante este dispositivo, ya que lo hacen con mucho profesionalismo y compromiso”.

Por su parte, Robles agregó: “El Ingenio Cultural comenzó a tomar forma en el 2017 y actualmente se ha convertido en un espacio de referencia para la comunidad. Ha sido un proceso continuo de construcción, en donde día a día se va sumando más gente, entre artesanos, emprendedores y personas que quieren progresar. El espacio es como si representara un tren, con estaciones donde la gente sube y baja, se relaciona entre sí y aprovecha para intercambiar y comercializar sus productos”.

“Al mismo tiempo, este lugar ofrece diversas capacitaciones, relacionadas con distintos rubros, que van desde la gastronomía a lo textil, lo que permite formar personas y ofrecerles herramientas para su desarrollo personal y económico”, completó la funcionaria.

Además, Calleja añadió: “Es muy interesante y positivo renovar fuerzas para continuar durante esta nueva gestión del ministro Yedlin. Esta es una etapa de reconstrucción y de pensar en el país que viene, donde todas las personas tengan acceso a bienes culturales, y es justamente por ello para lo que trabajamos todos los días en este espacio, junto a emprendedores, artesanos y todas las personas que se acercan a esta gran familia”.

Para finalizar, Logusso compartió: “Agradezco al ministro Yedlin y al gobernador Manzur, por apostar en sostener esta espacio cultural y formativo. Este es un dispositivo novedoso, que tiene que ver con involucrar a personas y brindarles acceso a la cultura, por lo que continuaremos esforzándonos para esto e incorporando nuevas y diversas propuestas”.

El Ingenio Cultural se ha convertido en un espacio de referencia para toda la comunidad, y tiene como objetivo materializar propuesta con la mirada puesta en la inclusión, el acceso a bienes culturales y el trabajo conjunto con distintos actores de la sociedad para la transferencia de saberes y la reivindicación de la memoria del pueblo tucumano.

Está equipado con una sala de ensayo y grabación, un microcine para 50 personas, plazas temáticas y un museo a cielo abierto, un escenario para bandas, foods trucks y stands para emprendedores. Además, cuenta con estacionamiento gratuito.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el fanpage del multiespacio https://www.facebook.com/IngenioCultural/ o la sección en la página oficial del Ministerio http://mdstuc.gob.ar/ingenio-cultural/