IPV y Desarrollo Social planifican estrategias de trabajo articulado

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo una reunión junto a la nueva interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Stella Maris Córdoba, con el objetivo de unificar criterios de abordaje en pos de garantizar el Desarrollo Social de los grupos más vulnerables.

En relación al reciente informe de la UCA, los funcionarios intercambiaron opiniones de las políticas públicas necesarias a llevar adelante. El documento, que plantea las insuficiencias más recurrentes en el país, muestra también una mirada multifocal para medir y abordar la pobreza.

Al respecto, Yedlin expresó: “Ayer se hizo público un informe de la UCA, que muestra entre otras cosas, que en Tucumán todavía estamos con dificultades que están presentes y que debemos abordarlas. Son muchas las áreas y todas vinculadas a la pobreza, que se puede medir de dos maneras; una es a través de los ingresos al hogar que conforman la canasta básica, pero también, la UCA lo mide por carencias”.

“Cuando uno ve esto, entendemos cuáles son las áreas que aun están con más necesidades, y sin lugar a dudas, el déficit habitacional es una de ellas, sobre todo para los grupos sociales más vulnerables. En este sentido, estamos muy esperanzados de lo que hará la nueva gestión de Alberto Fernández, que entre las prioridades que establecieron junto al gobernador Manzur, están las vinculadas a la construcción y desarrollo de viviendas sociales”, agregó el Ministro.

Por su parte, Córdoba destacó: “Es un gusto que nos haya visitado el Ministro, que además es un compañero y una persona con la que tenemos una mirada similar en relación a los más necesitados, y sus problemas vinculados con la vivienda y el desarrollo social. Hemos estado aunando criterios y compartiendo sueños sobre muchas cosas que podemos hacer juntos”.

En relación al informe de la UCA detalló: “Es información que debemos tener muy en cuenta y que nos marca la pauta de que nuestra política pública debe estar orientada en el mediano plazo a resolver todas las cuestiones no solventadas. Es real que en Tucumán tenemos necesidades de viviendas y refacciones, y sobre todo, de poner tener la mirada puesta en el desarrollo del ser humano en un hábitat digno”.

Finalmente, los funcionarios debatieron sobre cuáles serán los puntos a resolver de manera prioritaria, para garantizar el desarrollo social y la contención de los grupos más necesitados.