El Ingenio Cultural, un lugar de encuentro e intercambio de saberes

El multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, continúa ofreciendo diversas capacitaciones y cursos formativos gratuitos abiertos a toda la comunidad.

En esta oportunidad, la propuesta tiene que ver con un “Taller de Juguetes Solidarios”, que se dictará los días miércoles y jueves de noviembre y diciembre, de 17 a 19 h, y estará a cargo de la profesora Gloria Recalde.

Al respecto, Gustavo Calleja, uno de los referentes del Ingenio, compartió: “Estamos muy entusiasmados con el taller, y nuestra docente tiene mucha experiencia en el armado y restauración de juguetes de distintos tipos, como animales, superhéroes y muñecas de trapo, que seguramente transmitirá en el curso. La idea es que las piezas que se produzcan, puedan ser comercializadas en nuestras ferias y en otros lugares de la provincia, contribuyendo así al fortalecimiento de los emprendimientos de las personas que asisten”.

“Quiero destacar el acompañamiento de la coordinadora de este espacio cultural, Susana Robles, del ministro Yedlin y del gobernador Manzur, ya que tienen la mirada puesta en el cuidado de los tucumanos, y continúan impulsando este tipo de capacitaciones y actividades de interés general”, agregó el funcionario.

El Ingenio Cultural es un lugar orientado a la recreación, el esparcimiento, el ejercicio de la memoria y la capacitación de los tucumanos, y tiene como objetivo principal propiciar el consumo cultural, la inclusión, el intercambio social, y la igualdad de oportunidades.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden visitar el fanpage
https://www.facebook.com/IngenioCultural/

Compartir