Asumieron nuevas autoridades en Desarrollo Social

Si bien gran parte del gabinete de la cartera social continuará como en la gestión anterior, los principales cambios tienen que ver con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en donde asumió Lorena Málaga, en reemplazo de Sandra Tirado, quien ocupará una banca en la Legislatura.

Además, la ex intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, será quien encabece la nueva Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, y Marcelo Monteros estará como Subsecretario del área, ocupando el cargo que dejó Málaga.

Al respecto, Málaga expresó: “Hoy estoy iniciando este nuevo servicio que me encomendó el ministro Yedlin, y tengo muchas ganas de continuar contribuyendo para que las personas más vulnerables puedan vivir mejor. Debemos esforzaros para proteger los derechos de las familias tucumanas, promoverlos y restituirlos, dependiendo del caso. La idea es continuar trabajando articuladamente entre todos los sectores para lograr los objetivos, fortaleciendo los vínculos, para que cada familia tucumana tenga una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Lizárraga expresó: “Quiero agradecer al gobernador Manzur y al ministro Yedlin por confiar en mí, y prometo poner todo mi empeño y trabajar en beneficio de la comunidad, sobre todo para los que más nos necesitan. Tengo muchas expectativas y será clave el trabajo en equipo entre los distintos programas que tenemos dentro del Ministerio”.

El Ministerio de Desarrollo Social busca promover la democratización de todos los ámbitos sociales para garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables de la comunidad.