Yedlin destacó la iniciativa de estudiantes y profesionales de la UNT

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió la visita de un grupo de jóvenes de distintas Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán, miembros del Centro de Estudios Sociales y Políticos Aplicados de la casa de altos estudios.

El ministro aprovechó la oportunidad para entregarle a la comitiva el reciente Plan Estratégico de la cartera social, proyectado para el período 2020/23, y además recibió la invitación para participar de una mesa panel el próximo 23 del corriente en el hotel Hilton, bajo la consigna “Universidad, Estado y Territorios”, donde se abordarán temas relacionados a lo social y el funcionario tendrá la oportunidad de compartir su experiencia.

También estuvo presente la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estoy muy contento de haber podido escuchar la iniciativa de este grupo de jóvenes estudiantes y profesionales de diversas carreras, con la idea de generar un centro de estudios de políticas públicas, para el pensamiento y análisis de los jóvenes y acercar el pensamiento académico a nuestro espacio. Entiendo que son nuevos aportes y vientos de cambio, que están pasando en la sociedad, y puntualmente en la Universidad, y que  tienen que ver con el país que los jóvenes proyectan”.

Por su parte, José Ramos, uno de los jóvenes que encabezó el grupo universitario, compartió: “Quiero agradecer al Ministro por recibirnos, ya que para nosotros es una muy buena oportunidad de expresarnos. Estamos orientados a la vinculación de estudiantes y profesionales de distintas facultades, que quieren aportar en la generación de políticas públicas. Queremos que el conocimiento académico no se transforme en una isla, sino que esté relacionado con los proyectos para solucionar problemas sociales concretos. Es bueno poder charlar con alguien tan experimientado como Yedlin, pensando en que Universidad queremos construir, de cara a esta nueva oportunidad que tendremos los argentinos luego de las elecciones”.

El trabajo de planificación está basado en los principales ejes del Ministerio, entre los que se destacan el cuidado, la empleabilidad y el fortalecimiento institucional.

Podes descarga el Plan Estratégico haciendo click en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1XGShLGT8rbU212IG9-ET8qCpOi0si6gS/view