El Ingenio Cultural cerró una semana inolvidable con la Feria Primavera del Arte

Enmarcado en la evaluación de una exitosa etapa que está culminando, y con la mirada puesta en el nuevo Plan Estratégico del Ministerio de Desarrollo Social 2020/2023, el multiespacio culminó una serie de actividades, que incluyeron inauguraciones, propuestas culturales, y la visita de destacados artistas, con un gran evento para festejar la llegada de la Primavera.

La jornada estuvo plagada de sorpresas y emoción, y contó con un paseo temático con productos de emprendedores tucumanos, sorteos, desfiles de comparsas, artistas y espectáculos en vivo, un patio de comidas y juegos para niños.

Al respecto, Susana Robles, coordinadora del Ingenio Cultural, expresó: “En el marco de esta feria primaveral, la idea era convocar a artistas emergentes que pertenecen a diferentes líneas culturales que brinda este espacio y a otros grupos con los que venimos trabajando, para que muestren su arte y la verdad que hemos pasamos una tarde increíble. Tuvimos propuestas del grupo Soy Latinoamérica, La Voz en Movimiento y Conociendo Nuestras Raíces, que nos hicieron vibrar con diversos ritmos latinos”.

Por su parte, Gustavo Calleja, uno de los organizadores del evento y referente del multiespacio cultural, añadió: “Estamos muy contentos de haberle podido ofrecer a la familia esta variada agenda de actividades, donde tuvimos emprendedores, propuestas artísticas, danzas y música y sobre toda mucha alegría. También se presentaron comparsas y puestas en escena de las chicas de Ellas Hacen Tucumán, que pudieron expresar lo aprendido a lo largo del año en los distintos talleres que tuvimos en el Ingenio”.

Para terminar, Érica Córdoba, participante de la feria y titular del programa Ellas Hacen Tucumán, compartió: “Hoy junto a mis compañeras del programa tuvimos la posibilidad de participar de esta hermosa feria, y mostrar todo lo que aprendimos en los talleres de danza folclórica. Agradezco a Desarrollo Social por las diferentes propuestas culturales que nos ofrecen, ya que aprendí danzas latinoamericanas y bailes populares de nuestra tierra. Hemos formado un grupo hermoso de amigas y compartimos mucho tiempo juntas”.

El Ingenio Cultural se ha convertido en un espacio de referencia para toda la comunidad, y tiene como objetivo materializar propuesta con la mirada puesta en la inclusión, el acceso a bienes culturales y el trabajo conjunto con distintos actores de la sociedad para la transferencia de saberes y la reivindicación de la memoria del pueblo tucumano.