Yedlin: “En momentos muy complejos como los que vivimos, estamos cerca de la gente que más lo necesita”

El Anden, espacio en el ex Predio Ferial Norte, reunió a cientos de referentes sociales, funcionarios locales, autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, con la intención de evaluar y planificar las políticas públicas de atención a familias en riesgo social.

En el marco del cronograma de jornadas hacia el nuevo Plan Estratégico del Ministerio de Desarrollo Social, se llevo a cabo la actividad de Evaluación y Planificación de la Subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, encabezada por la subsecretaria, Lorena Málaga.

Además, participaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a su par del Interior, Miguel Acevedo, legisladores, intendentes y delegados comunales.

Al respecto, Yedlin expresó: “La actividad tiene que ver con el área que conduce Lorena Málaga, dedicada a la asistencia directa en el contexto de pobreza y necesidades, y también es la que asiste cuando tenemos inclemencias climáticas. Hoy nos estuvieron contando de lo que fueron estos cuatro años y planificando lo que será de ahora en adelante. Nos acompañaron autoridades de gobiernos locales, que han sido fundamentales para poder llegar a toda la provincia. También, estuvieron los delegados comunales, el Ministro del Interior, quienes han hecho posible dar respuestas a los problemas de la gente más vulnerable”.

“Quiero agradecer a la subsecretaria su compromiso y dedicación en estos años. En momentos muy complejos como los que vivimos, estamos haciendo lo que hay que hacer; trabajar, planificar, evaluar y estar cerca de la gente que más lo necesita”.

A su turno, Málaga agregó: “En continuidad con lo que se está haciendo en el Ministerio, la evaluación de nuestros 4 años de trabajo y la planificación de lo que viene, hoy nos tocaba dar cuenta de nuestra gestión. Somos un área que se caracteriza por trabajar en mucho contacto con familias y personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Hoy vimos los resultados que tuvimos, la cercanía y el acompañamiento que hemos podido darle a la gente.

“Con este gobierno, más que de una pobreza económica, hemos sido víctimas de una pobreza de justicia social. Y es contra eso con lo que queremos luchar, revertir las situaciones y tratar de que las persones puedan estar mejor, con las pequeñas ayudas que podamos ofrecer desde el Ministerio y Gobiernos Locales. Lo importante es poder dar respuestas rápidas, que la gente pueda ver que el Estado está presente. No solo es una situación de entrega de insumos, sino que hay un acompañamiento permanente”, añadió la funcionaria.

Para finalizar, Acevedo compartió: “Es muy importante lo que viene haciendo Desarrollo Social, y nosotros trabajamos junto a ellos en la coordinación de las comunas y articulamos medidas para el bienestar de la gente. La verdad que la gestión de Yedlin, Málaga y todo su equipo es para destacar, ya que, al igual que lo hacemos nosotros, hacemos lo que nos pide nuestro gobernador Manzur, que es estar a la par de cada tucumano que tenga una necesidad”.

Compartir