Experiencia inclusiva para chicos de los Hogares Eva Perón y Santa Rita

Niños y niñas de los dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social, que se encargan de su acompañamiento por estar privado de cuidados parentales, concurrieron al show de Panam, que se llevó a cabo el pasado viernes en el Club Caja Popular.

Los asistentes, acompañados por sus preceptores, vivieron una tarde inolvidable, cumpliendo su sueño de ver a la artista en vivo, gracias al aporte de La Bancaria Tucumán, quien contribuyó con entradas para el espectáculo.

Al respecto, Mirta Medina, directora del Eva Perón, compartió: “Quiero destacar la buena predisposición del gremio, ya que no es la primera vez que nos dona entradas para que nuestros chicos disfruten de shows en vivo. Esto tiene un gran efecto sobre ellos, que habitualmente no cuentan con acceso a espectáculos infantiles. Venimos trabajando fuerte en esto, y los chicos ya disfrutaron del cine en 3D y el circo durante las vacaciones de invierno”.

“Gracias al apoyo del gobernador Manzur y el ministro Yedlin, estos chicos tienen el mismo acceso y oportunidades que cualquier niño de su edad, y justamente es esa una de las funciones del Estado”, agregó la funcionaria.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, promueve este tipo de actividades con el objetivo de generar políticas inclusivas que trabajen en la reestructuración y el fortalecimiento familiar, con acciones para todas las personas o grupos de la comunidad, en especial los que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.