Gran expectativa por los nuevos talleres orientados a mujeres del programa Ellas Hacen Tucumán

Miles de mujeres del programa Ellas Hacen Tucumán concurrieron al Ingenio Cultural, donde se están llevando a cabo las nuevas inscripciones a las diferentes propuestas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social para las titulares del programa social.

Los principales cursos, tienen que ver con Orientación Laboral, Higiene y Seguridad, Albañilería, Instalación Eléctrica, Luthería, Maquillaje Artístico, Operador de Sonido, Enmarcación de Cuadros, Asistente de Iluminación, Edición de Video y Sonido, Atención Turística, Ventas por Internet, Srigrafía, Recepcionista, Emancipación Social, entre otros.

Acompañaron, el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el secretario de Adicciones, Matías Tolosa, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky.

Al respecto, Yedlin declaró: “Este es un programa social muy importante para nosotros, que ayuda a más de 20000 mujeres tucumanas. Si bien apunta a la terminalidad educativa, las líneas de capacitaciones apuntan a contribuir con su inserción laboral. La verdad que nos pone muy contentos de ver el entusiasmo de las chicas que, como todos los tucumanos y argentinos, están esperanzadas con esta nueva gestión de gobierno que estoy seguro comenzará a partir de diciembre y apuntará al trabajo genuino”.

Por su parte, Socolsky añadió: “Estamos ofreciendo 25 cursos, íntegramente financiados con fondos provinciales para las titulares de Ellas Hacen Tucumán. La verdad que la convocatoria es enorme, ya que estimamos más de 5000 personas. En este contexto de mucha desinformación e incertidumbre del Gobierno Nacional, para nosotros es muy importante llevarles tranquilidad y continuar acompañándolas, como siempre lo hicimos gracias al apoyo del gobernador Manzur y el ministro Yedlin. Nos interesa que ellas estén capacitadas ara cuando la Argentina se reactive”.

Para concluir, Ibón Quiroga, docente a cargo de los cursos de orientación laboral, expresó: “Hoy comenzamos a inscribir para la segunda tanda de los talleres y la verdad que la convocatoria ya no me sorprende. Está orientado a las chicas que cursan el nivel secundario y terciario, en continuidad con el acompañamiento a la línea universitaria. En este espacio ellas se conocen y se integran, así que muy contenta con formar parte de estas capacitaciones”.

Testimonios
Cristina Quintero, titular del programa, agregó: “La verdad que pertenezco al Ellas Hacen desde sus comienzos, y aprovecho todas las capacitaciones que nos ofrecen. Estoy muy agradecida con el Ministerio de Desarrollo Social, y sobre todo con los profes, que permanentemente nos impulsan y alienta a seguir adelante”.

Yessica Pérez, parte del Ellas Hacen Tucumán, comentó: “Hice muchos cursos formativos dentro del programa, en adicciones, adultos mayores, y la verdad que estoy muy agradecida, ya que conseguí trabajo cuidando gente necesitada a domicilio. Hoy, me esto0y anotando en turismo, con la intención de seguir creciendo como lo vengo haciendo hasta ahora”.

Romina Bracamonte, compartió: “Ya hice el taller de preventores de embarazo, instalación de agua, además terminé el curso de modista, y ahora estoy muy entusiasmada con todas estas nuevas propuestas que nos ofrece el Ministerio. Particularmente, hoy estoy inscribiéndome en encuadernación y serigrafía, para tener un conocimiento más y una herramienta laboral”.

Marcela Coria, manifestó: “Hace tres años que estoy estudiando peluquería y espero poder vivir de eso muy pronto. Todos los talleres sirven, en mi caso gracias al de instalación de agua, realicé todas las mejoras en mi casa y eso me pone muy orgullosa. El programa también me ayudó a encontrar amigas y además ahorrar para poder continuar creciendo y mejorando”.

Compartir