El Gobierno Provincial acompaña el esfuerzo de emprendedores tucumanos

Como parte de las estrategias de fortalecimiento de la Economía Social que lleva adelante la cartera social, se realizó una nueva entrega de herramientas e insumos a emprendedores de distintos puntos de la Provincia.

En esta oportunidad, el Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (Si.Tra.Vi) fue el escenario elegido para realizar el acto de entrega.

Participaron del encuentro, el vicepresidente primero de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Antonio Ruiz Olivares, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, junto a otros funcionarios.

Al respecto, Ruiz Olivares expresó: “Es muy importante desde el Gobierno de la Provincia continuar apoyando a los emprendedores tucumanos, no solo con insumos como en este caso, sino con capacitaciones en ventas y otros temas que potencian sus proyectos. Fortalecer las economías regionales es una gran forma de mostrar el tipo de modelo que necesitamos, y es por eso que nuestro gobernador Manzur se encuentra en Buenos Aires discutiendo sobre el la manera que estas medidas recientemente anunciadas están desfinanciando a las provincias Argentinas. Ya hay un pacto fiscal firmado, que Macri claramente está incumpliendo para beneficio de unos pocos”.

Por su parte, el ministro añadió: “Economía Social es una de las áreas que más satisfacciones nos produce. Ellos elaboran proyectos junto a los emprendedores, y los acompañan durante su crecimiento, ofreciendo capacitaciones y como en este caso herramientas para mejorar su producción”.

“Creemos que este círculo virtuoso que se genera es muy importante, y necesitamos de un modelo económico que favorezca el esfuerzo de los trabajadores. Estamos convencidos que el próximo gobierno de Fernández-Fernández volverá a poner el foco en los más vulnerables, y no en la especulación financiera como lo hizo el actual”, destacó Yedlin.

Para terminar, Cerviño compartió: “Entregamos equipamiento a 73 emprendedores sociales, de diferentes actividades como gastronomía, herrería, carpintería, peluquería, entre otros. El monto entregado asciende a $1.800.000, que contribuirá a que ellos puedan continuar proyectando su emprendimiento y creciendo en cada rubro. Como siempre nos pide el Ministro y el Gobernador, tenemos que continuar cuidando a los tucumanos, y más en estos tiempos difíciles”.

Impulsado por las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la oficina de consorcio de Microcréditos y otras estrategias, busca promover y potenciar el empeño y trabajo de los emprendedores tucumanos.

Testimonios
Silvia Marcela Díaz, de Capital, que recibió herramientas para su microemprendimiento en MDF, compartió: “Es una buena oportunidad para mi gran proyecto, que espero siga siendo exitoso. Nos da mucha felicidad que el Estado nos acompañe y sea parte de nuestro futuro. Hace 10 años que toda mi familia trabaja en esto, y la verdad es que no podríamos haber comprado las maquinas ni crecer sin la ayuda de Desarrollo Social”.

Por su parte, Graciela Rezcala, peluquera, destacó: “Tengo una pequeña peluquería y consulté en Economía Social la posibilidad de acceder a un microcrédito, para ampliar el espacio. Por suerte, todo salió como lo esperaba y hoy puedo seguir fortaleciendo mi lugar de trabajo. En casa, trabajo hace 10 años y decidí que era momento de modernizar tanto la infraestructura como los insumos, así que estoy muy agradecida con esta posibilidad”.