Yedlin: “Tenemos que volver a tener un modelo económico que apunte al trabajo”

En relación a las recientes medidas económicas nacionales, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, fue invitado a participar del programa Los Primeros, en donde explicó el contexto provincial frente a las nuevas políticas de Gobierno.

“En líneas generales, estas medidas forman parte de lo mismo que venimos transitando hace tiempo en el rumbo económico, que debe modificarse. Los Ministerios de Desarrollo representamos áreas de cuidados, pero no tenemos las herramientas para poder generar la transformación que hace falta, y esto tiene que ver con una economía que va en default. La devaluación que hemos vivido hace unos días, deja a las provincias muy mal paradas, y con muchas dificultades para poder comprar alimentos. En este contexto, Tucumán es una provincia ordenada, que puede salir adelante”.

Además, agregó: “Frente a esto, hemos pedido una audiencia en la Nación para saber cómo vamos a transitar estos meses. Las políticas públicas se planifican, se proyectan, se generan escenarios de lo que pasaría y recién después se anuncian. Acá pasa al revés, primero se comunican y después se conoce el impacto”.

En relación al impacto de las medidas, manifestó: “En el área de seguridad alimentaria tenemos diferentes estrategias, comedores escolares es una de las principales, cerca de 200 mil chicos reciben desayuno o merienda y almuerzo. En esta línea, la Nación nos viene dando los mismos recursos que a principio de año. De igual manera, sucede con la Tarjeta Social Cabal, que se entrega el mismo monto desde el inicio de mi gestión”.

Asimismo, con respecto a la asunción del Ministro de Hacienda Nacional, agregó: “Le deseamos una buena gestión al nuevo Ministro, esperando que estos meses de transición sean lo más llevaderos posibles, y que lleguemos a diciembre con reservas y tranquilidad. Necesitamos que le vaya bien a la economía Argentina”.

“El país debe funcionar con trabajo, y para esto, los trabajadores y las trabajadoras deben estar en blanco y con sus derechos como tal, garantizados. Hoy de nuevo, estamos discutiendo derechos que ya estaban consolidados. Tenemos que volver a tener un modelo económico que apunte al trabajo. Necesitamos, que el presidente genere las condiciones necesarias para tener gobernabilidad”, destacó Yedlin.

Por último, compartió: “Estamos reuniéndonos y conversando con los ministros de Desarrollo de otras provincias, y también con el diputado Daniel Arroyo, que estoy convencido que será el próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación. Cuando hablamos con él, más que por la elección, están preocupados por cómo será el mes de diciembre. Estamos consientes que debemos dejar de caer y debemos dejar de endeudardos, y para ello todos tenemos que hacer lo que nos corresponde dentro de sus funciones. Debemos tener mucha prudencia y responsabilidad en el correr de estos meses. Respecto a su asunción como legislador, aclaró que le gustaría tener esa experiencia, aunque ocupará el lugar en donde lo necesiten”.