Cientos de jóvenes protagonizaron el “II Foro de Juventudes”

La ciudad de Juan Bautista Alberdi fue el escenario elegido para el “II Foro de Juventudes” que convocó a cientos de jóvenes. Trabajo, salud y genero, fueron las temáticas elegidas para debatir y reflexionar entre los protagonistas del encuentro.

Mesas de trabajo, diálogo y debate colmaron el espacio destinado al encuentro de jóvenes. Acompañaron a los presentes, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el director de Juventud, Cristian Arroyo, la intendenta, Sandra Figueroa, y el representante de Juventud de Aguilares, Albano Lorú.

Al respecto, Yedlin manifestó: “Estoy sorprendido por la convocatoria y el lugar, que es precioso, y estoy esperanzado porque al escuchar a los jóvenes de Alberdi entiendo que podemos tener una sociedad más progresista”.

Sostuvo que “los jóvenes lideran su agenda y eligen los temas de qué hablar, y los invito a que den la pelea para que tengan sus voz y se transformen en líderes juveniles con sus propias agendas”.

Advirtió que “se pueden generar tensiones con gente que piensa distinto o es más conservadora, con adultos que tienen otra agenda pero es muy importante que los jóvenes tengan la suya y que la respetemos”.

A su turno, Arroyo expresó: “Muy agradecido con la Intendenta que nos dio el espacio, siempre con el apoyo de nuestro Gobernador y Ministro, fundamental para que los jóvenes expresen lo que piensan y sienten. Uno de los grandes objetivos de nuestra dirección es acompañarlos en el desarrollo de lo que ellos quieren hacer. Sin el apoyo y la articulación del Estado no podemos profundizar las políticas públicas juveniles, ni tampoco acompañarlos a lo largo y ancho de la provincia como lo estamos haciendo”.

Por su parte, Figueroa compartió: “Estamos muy contentos con el desarrollo de este primer foro que se realiza en nuestra localidad. La participaron de los jóvenes es permanente, así que agradecemos la posibilidad del ministro Yedlin de llevar a cabo este encuentro en Aguilares. La participación ha colmado las expectativas, con jóvenes de las distintas escuelas e intuiciones”.

“Los temas debatidos han sido elegidos por ellos. Nos parece fundamental que puedan plasmar sus inquietudes de manera natural. Es fundamental escuchar a los jóvenes, así que muy agradecida con el Gobernador que nos ha dado la prioridad a los vecinos del sur”, agregó la intendenta.

También, Lorú destacó: “Alberdi viene trabajando fuertemente con los jóvenes, tal como lo ha pedido nuestra Intendenta, quien nos permite que estos espacios para jóvenes sean posibles. Sin dudas, estas acciones no se lograrían, sin la articulación y el compromiso de todas las áreas del Estado. Destacó la importancia de que los jóvenes puedan capacitarse con estos espacios de formación alternativa”.

Por último, la joven María Celeste Núñez opinó que “estoy feliz por participar de este espacio, con una capacitación que nos beneficia a los jóvenes, porque nos orienta y nos da oportunidades para buscar fuentes de trabajo”.

“Nos vamos con una buena enseñanza, puesto que nos motivaron a afrontar la situación actual y buscar opciones”, cerró

Finalmente, se informó que en el marco del fortalecimiento a las políticas públicas de juventud, en el mes de octubre, está previsto el encuentro de cierre de jóvenes y la presentación del Consejo Provincial de Juventud.

Compartir