La cocina del Andén representa un nuevo espacio de oportunidades

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, colaboró con el programa Con Mucho Picante, cocinando en vivo desde una cocina profesional recientemente instalada en El Andén del Ingenio Cultural.

Al respecto, el ministro expresó: “Hoy queríamos participar de otra manera en los talleres del Ellas Hacen Tucumán, compartiendo en primera persona con ellas. Nos acompañan mujeres de diferentes cocinas comunitarias en esto que llamamos actividades de promoción. El Ministerio intenta impulsar una nueva oportunidad para este grupo de mujeres, a través de políticas públicas vinculadas al cuidado de las familias más vulnerables. Para esto, hemos desarrollado un espacio de capacitación en El Andén, con una cocina industrial.

“Este lugar está destinado también a emprendedores que podrá realizar producciones a otra escala. Ya han empezado los talleres, integrados por las primeras cuatro comisiones de mujeres, con muchas expectativas, con la idea de brindarles herramientas de trabajo”, agregó Yedlin.

Además, Corcho Rez Masud, chef del programa que se emite todas las mañanas por Canal 10, añadió: “Me sorprendió gratamente conocer este espacio, con toda la tecnología que tiene. Estoy seguro de que va a ser un lugar muy positivo para este grupo de mujeres. Que un aprendiz pueda venir y estar dentro de una cocina profesional, definitivamente tendrá como resultado la formación de grandes profesionales”.

Para terminar,  Isabel Hoyos, del Ellas Hacen y participante de los talleres, destacó la importancia del Estado en el acompañamiento a este grupo de mujeres,  agradeció la oportunidad, y compartió:  “Para nosotras poder estar en un espacio tan profesional es muy bueno, ya que como emprendedoras nos permitirá cocinar para eventos más grandes y así podremos incrementar nuestros ingresos. Aquí tenemos todas las herramientas y profes muy capacitados, así que simplemente quiero agradecer en nombre mío y de todas mis compañeras”.

Estos espacios de capacitación, se dan en el marco de las estrategias que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social para generar herramientas de empleabilidad a las titulares del Ellas Hacen Tucumán.